“Hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, así reaccionó ayer la presidenta Xiomara Castro a 136 días de haber tomado el mando de la nación tras analizar la serie de protestas y reclamos enérgicos de sectores que, en su momento, fueron aliados clave de la dictadura del extraditado Juan Hernández.
La jefa del Estado, reflexionó que durante la campaña política en 2021 ya era consciente que heredaría un país con crisis profunda, pero que al llegar al poder “nunca me imaginé que el país se encontraba en las condiciones que hoy está”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Anoche, tras ratificar la unidad entre la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) con el proyecto de refundación del Poder Ejecutivo, la presidenta Xiomara Castro, condenó que en menos de cuatro meses de su Gobierno, varios sectores que fueron cómplices de la dictadura salieran a exigir con una fuerza nunca vista en los últimos 12 años.
“Hay quienes se preguntan ¿y qué están haciendo? En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, expresó Castro.
La mandataria fue crítica al mencionar que las protestas sin tregua vistas en el génesis de su administración han sido promovidas por sectores muy ligados al Partido Nacional que, bajo el mando del extraditado Juan Hernández, heredó una quebrada administración pública al nuevo Gobierno, según el informe de la Secretaría de Finanzas.
“Tomas de transportistas, maestros médicos y todos los sectores, especialmente los que dejó amarrado el Gobierno anterior, son los que están reclamando y vemos cómo en los medios de comunicación hay una exigencia permanente”, amplió la presidenta.
Con semblante reflexivo, Castro dijo que a 136 días de su toma de posesión ha meditado que si bien ya era consciente de lo difícil que sería rescatar a Honduras, nunca esperó encontrar un país en condiciones más críticas de lo pensado.
“Se los puedo decir de todo corazón nunca me imaginé que el país se encontraba en las condiciones que hoy está”, sentenció.
Deja un Comentario