Recientemente el personal médico del Banco de Sangre del Hospital Escuela denunció que componentes vencidos estaban almacenando y contaminando las reservas del líquido plasmático y, ante este contexto, las autoridades del centro asistencial han informado que ejecutarán un análisis de calidad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), han informado en un comunicado de prensa que estarán realizando análisis minuciosos a la reserva del Banco de Sangre que haya sido ingresada –donada y procesada– entre el pasado 20 y 26 de mayo.
Lo anterior, dicta el documento, en respuesta a la denuncia de personal médico que labora en esta unidad del HEU, que alertó ante medios de comunicación que cientos de empaques donde se almacena el líquido plasmático habían terminado su vida útil.
DE INTERÉS: ¡NEGLIGENCIA! CONTAMINACIÓN “PUDRE” BANCO DE SANGRE EN HOSPITAL ESCUELA
De acuerdo con el equipo de médicos, seguir utilizando esos empaques daba paso a que las reservas se contaminaran, informando que esto se notificó con tiempo a las autoridades pero que éstas no reaccionaron e incluso se procedió a denunciar ante la Comisión Interventora del HEU.
En este contexto, el hospital ha emitido un comunicado donde refiere que todas las pintas donadas entre el 20 y 26 de mayo, “se encuentra en custodia en cadena de frío adecuada en el Banco de Sangre y están siendo sometidas a análisis completos que determinen su calidad que incluye cultivos para descartar infecciones, valores de anticuerpos para enfermedades específicas, entre otros”.
A continuación el comunicado íntegro:
Deja un Comentario