¡INVESTIGACIÓN! LA RIQUEZA FÁCIL NO TIENE CARA BONITA

Consta en archivos de inteligencia policial que grupos organizados, políticos, empresarios –nacionales y extranjeros–, buscan y seducen jovencitas “en tendencia” que, como cualquier persona quieren prosperidad material, pero la “riqueza fácil” no tiene cara bonita, suelen volverse parte del crimen o les cuesta la vida.

El camino inicia con la vieja costumbre de la prensa tradicional que disfraza la pedofilia con “fervor patrio” o “civismo” cada 15 de septiembre sus titulares señalan que las palillonas “se roban miradas”, cuando se trata de jovencitas entre los 15 y 18 años –menores de edad según legislatura hondureña– que, de pronto se convierten en “menú” para estos seres sin moral.

EL LIBERTADOR se ha entrevistado con Jennifer Funes, quien vivió la transición de palillona a medios de comunicación y actualmente es modelo en Onlyfans y creadora de contenido en redes sociales, su vivencia le permite hablar con autoridad al mencionar que existe un catálogo de presentadoras y modelos para personas con poder que buscan sexo-servicio.

Redacción Central /EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La corrupción y la violencia, tienen un vínculo que va más allá de acondicionar a la sociedad. Es evidente que en países con altos índices de corrupción, es normal que la violencia sea escandalosa, así la Honduras de los últimos 12 años.- Pero también la violencia, como la corrupción, tienen múltiples cabezas y brazos, dimensiones que pasan inadvertidas pero que son realidad.

Y es en este ambiente donde ambos fenómenos se mezclan para asediar a jóvenes hondureñas que ven en sus atributos físicos, una oportunidad para escapar de la pobreza o escalar en la farándula nacional, es su gusto, pero a la vez muchas son víctimas del crimen organizado, políticos, empresarios nacionales y extranjeros, y hasta de cibernautas.

Con el auge de las redes sociales, se ha hecho más fácil trascender al foco público con la exagerada exposición en prensa tradicional y la “aventura” en plataformas de contenido de paga, pero no todo es ganancia, en ocasiones las jóvenes pagan con la vida o son absorbidas por redes del crimen local y transnacional.

En 2017 Jennifer Funes fue electa «reina de palillonas», desde entonces -cuenta- le han llegado propuestas que le repugnan.

En este contexto, EL LIBERTADOR se ha entrevistado con la creadora de contenido, Jennifer Funes, quien vivió la transición de palillona a medios de comunicación y actualmente es modelo en Onlyfans y creadora de contenido en redes sociales, su vivencia le permite hablar con autoridad al mencionar que existe un catálogo de presentadoras y modelos para personas con poder que buscan sexo-servicio.

Según Jennifer, el mundo de los medios de comunicación no es nada inofensivo para las hondureñas, mucho menos para quienes trascienden por su belleza, pues están en asedio constante de falsos agentes que en realidad son proxenetas que trabajan para políticos y empresarios.

“Depende de la mentalidad de cada quien, se abren muchas puertas, no sólo en aspectos positivos porque salen un montón de propuestas indecentes”, medita.

El ícono de la nota social, Miguel Caballero Leiva, desglosa que los grupos de proxenetas concurren centros nocturnos para «reclutar» jovencitas.

Jennifer, ampliamente conocida en redes sociales, aqueja que incluso existe una red de piratas cibernéticos que crea perfiles falsos de cualquier muchacha con redes sociales y esto no es algo tan simple, ya que filtran información personal y las ponen en catálogos de prostitución.

“Agarran perfiles de ciertas muchachas que no están en eso y las venden ¿qué puede pasar?, que el hombre al que le vendieron la muchacha, se enoje porque la joven no acepta, y esto nos pone en riesgo, eso prácticamente es trata de personas”, lamenta Jennifer quien ya ha sido víctima de hackers.

Sobre el tema, el “rey de la farándula” en Honduras, Miguel Caballero Leiva, también ha hablado con EL LIBERTADOR para confirmar la existencia de “crews”, cuadrillas de promotores –hombres y mujeres– que se mueven para seducir a la prostitución a jovencitas “en tendencia” de redes sociales.

Con amplio recorrido en medios de comunicación y farándula nacional, Caballero Leiva plantea que una vez que una señorita se viraliza y acapara portadas, las marcas comienzan a darle atención para colaborar, son invitadas a eventos y fiestas, y allí comienzan las propuestas indecentes.

Ilsa Molina fue arrestada en 2016 tras ser deportada de EE.UU., fue condenada a 12 años de prisión; sin embargo, fue puesta en libertad por el «Código de Impunidad» en marzo de 2021.

Es preciso mencionar que un caso de connotación nacional y dolor humano, sobre reinas de belleza que terminaron en sendero turbulento, es el de Ilsa Molina, expalillona del Instituto Central Vicente Cáceres que formó parte de la estafa al Seguro Social como testaferra de José Zelaya –prófugo de justicia– con quien además procreó una hija.

Otro ejemplo del peligro que afrontan las “reinas de belleza”, es el caso de la Miss Mundo, María José Alvarado, ejecutada en 2014 por Plutarco Ruíz, novio de su hermana Sofía Trinidad, tras un arranque de celos éste acabó con ambas; y esto no indica que las víctimas sean responsables, sino que están expuestas a que hombres las consideren “su propiedad”.

LEA AQUÍ INVESTIGACIÓN COMPLETA

suscribase

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido