BAC APUESTA A SER EL PRIMER BANCO «NETO POSITIVO» DEL MUNDO

La nueva apuesta de BAC Credomatic es convertirse en el primer banco “Neto Positivo” del mundo, es decir que aspira a crear más valor ambiental y social que la huella que genera al operar en los seis países de Centroamérica y para ello ha lanzado la estrategia: “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

BAC lanza su nueva estrategia con el objetivo de convertirse
en el primer Banco Neto Positivo del mundo

BAC ofrecerá a sus clientes soluciones financieras de triple valor positivo.

BAC Credomatic es el primer banco en la región en establecer como objetivo estratégico “convertirse en un banco Neto Positivo”, esto quiere decir que aspira a crear más valor ambiental y social que la huella que genera al operar en los seis países de Centroamérica. La entidad anunció su nueva estrategia y su nuevo propósito: “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”.

“Hemos recorrido un gran camino en el que nuestros productos y servicios han estado siempre enfocados en exceder las necesidades de nuestros clientes, en ser cada vez más simples y digitales; pero ahora queremos ir más allá e impactar positivamente Centroamérica en las tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando soluciones financieras de triple valor positivo”, comentó el CEO de BAC Credomatic, Rodolfo Tabash.

Para la entidad, generar triple valor positivo significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en maximizar el valor económico, también se procurará maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés (colaboradores, clientes, proveedores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros).

Para esto el Banco ha definido 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones. En la dimensión económica: 1) Ser un banco radicalmente transparente y 2) Ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica soluciones financieras centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales y 3) Maximizar el valor económico generado.

En la dimensión ambiental: 1) Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos, además de 2) Transformar la cartera en Neto Positivo. 3) El tercer objetivo es promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible. Para esto se impulsará que los clientes reduzcan los materiales vírgenes que utilizan, minimicen los residuos que generan, usen energías limpias, promuevan la movilidad sostenible, etc.

En la dimensión social interna, que se enfoca en las Personas que laboran en BAC, existen también tres retos: 1) Crear conexiones profundas entre colaboradores, 2) Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC y 3) Reducir al mínimo posible la pobreza en la organización.

En cuanto a la dimensión social externa los objetivos son: 1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género y 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.

“En BAC, estamos trazando una ruta clara hacia el futuro para convertirnos en un banco neto positivo, evolucionando nuestra visión de sostenibilidad a una estrategia corporativa, reimaginando la banca. Con la misma excelencia con la que trabajamos en generar valor económico, lo haremos en lo social y ambiental, ante todos nuestros públicos de interés”, mencionó durante el evento de lanzamiento la vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras, Valeria Ríos.

BAC Credomatic se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y ahora busca ser el primer banco Neto Positivo del mundo.

“Un banco “Neto Positivo” es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir lo malo que hacemos (footprint), es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente (handprint)”, puntualizó la directora Regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Gisela Sánchez.

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