La administradora del Control de Drogas de EE.UU. (DEA), Anne Milgram, ha dicho en un documento oficial que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, traicionó “aún más” al pueblo hondureño, porque siendo un “hombre de la ley” encubrió la conspiración de los Hernández, quienes escalaron a lo más alto gracias a las ganancias del tráfico de drogas y “su amplia red de asociados corruptos”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, ha señalado que en la conspiración de la estructura criminal de los Hernández, no habría llegado al poder si no hubiera creado toda una red de asociados corruptos, donde Juan Carlos “El Tigre” Bonilla falló en su rol de aplicar la ley.
“Bonilla Valladares traicionó aún más al pueblo hondureño al usar su placa de aplicación de la ley para encubrir sus crímenes”, así lo ha señalado Milgram en un documento oficial del Departamento de Justicia, emitido tras la llegada de “El Tigre” a territorio estadounidense.
DE INTERÉS: “EL TIGRE” Y JOH, JUNTOS EN NEW YORK, SEGUNDO EXTRADITADO EN 20 DÍAS
La administradora de la DEA apuntó además que el exgobernante, Juan Hernández, “no habría llegado al poder y no se habría beneficiado con éxito de las ganancias masivas de las drogas si no hubiera sido por su amplia red de asociados corruptos”.
La DEA ha reconocido que Bonilla fue clave en la conspiración de la estructura criminal que asaltó la república hondureña, pues “explotaron sus posiciones para traficar cocaína a los Estados Unidos y proteger violentamente a otros traficantes de drogas con conexiones políticas, todo para su propio beneficio personal”.
DE INTERÉS: LAS ALMAS QUE TORTURAN AL “TIGRE” Y LOS SEÑORES DE HIBUERAS
Milgram ha sentenciado que la extradición del exdirector de Policía Nacional, demuestra que los altos funcionarios no son figuras intocables: “La DEA, en coordinación con nuestros socios estadounidenses e internacionales, no se detendrá ante nada para llevar ante la justicia a cualquiera que amenace la seguridad y la salud de los estadounidenses”.
Lea aquí documento completo en su idioma original.
Deja un Comentario