“Es evidente que estas estructuras de poder continúan ejerciendo su labor, principalmente desde la CSJ, al acuerpar la impunidad”, así ha reaccionado el CNA luego que se emitiera sobreseimiento definitivo contra Geovanny Castellanos Deras, en el caso de corrupción “Red de Diputados”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se ha pronunciado este martes ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de librar responsabilidad a Geovanny Castellanos Deras del caso de corrupción “Red de Diputados”.
En ese sentido el CNA ha reaccionado lamentando que aunque el principal artífice del mecanismo de corrupción ya no está en el país, en referencia al recién extraditado, Juan Hernández, “es evidente que estas estructuras de poder continúan ejerciendo su labor, principalmente desde la CSJ, al acuerpar la impunidad con este tipo de reacciones”.
Según el ente de sociedad civil, dejar en libertad a Castellanos Deras, también vinculado al caso “Arca Abierta”, “deja a la luz pública que mientras funjan en sus cargos usarán este poder del Estado para manipular la ley”.
El caso responde a un caso que involucra a cinco exlegisladores por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, pues éstos se habrían apropiado de 1,796,420 lempiras de recursos del Estado a través de la ONG Asociación Nacional de Productores Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH).
A continuación el pronunciamiento íntegro:
Deja un Comentario