¡LECTORES! EL LIBERTADOR SOLICITA APARATO AUDITIVO PARA UN COMPAÑERO

Este tratamiento en nuestro país es altamente costoso y, con el tiempo, nuestro compañero periodista ha ido perdiendo más la audición; nuestro propósito como medio de comunicación es la posibilidad de poder dotarlo con los audífonos que los especialistas han recomendado: modelo Coselgi Unia 10 BTE Fashion Power, que tiene un costo de 1,695.36 dólares (alrededor de 42,000 lempiras).- Igualmente, si alguien dispone de estos dispositivos y desea donarlos, nosotros lo agradecemos de antemano en EL LIBERTADOR.- Para los hondureños que deseen aportar a esta causa, comunicarse con el Gerente de Marca, Josué Sevilla, al número 9810-2365.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este medio de comunicación durante casi dos décadas –más allá de la valiente misión de informar lo que otros callan— ha socorrido por iniciativa a miles de hondureños y, sin dudarlo, también cuando se han acercado a nuestras oficinas en busca de ayuda en distintos ámbitos, incluso en contextos de emergencia y represión; empero, ahora nos toca solicitar el apoyo de Ustedes para un compañero periodista que de pronto empezó a sufrir un creciente cuadro hipoacúsico en ambos oídos, y podrá Usted lector imaginar qué implica y significa para un comunicador la pérdida de audición.

Puede ser que no conozca la palabra hipoacusia, sepa entonces de sus características: dificultad para escuchar, imposibilidad en algunas ocasiones para seguir las conversaciones, la necesidad de subirle el volumen a la radio o la televisión, o la poca o nula reacción a los sonidos, entre otras señales.

La hipoacusia o sordera consiste en la disminución de la sensibilidad o capacidad de audición que afecta los oídos. La complejidad de este trastorno es que es relativamente común, puede tener lugar por diferentes motivos, presentarse en diferentes grados y puede empezar en cualquier etapa de la vida.

Es decir, hay hipoacusia neurosensorial, hipoacusia conductiva e hipoacusia mixta. Y pueden ser leves, moderadas, severas o profundas. Y puede afectar un solo oído (hipoacusia unilateral) o los dos (hipoacusia bilateral) como es el caso de nuestro compañero de la Sala de Redacción.

Este periodista junto a otros han sido protagonistas activos y han estado expuestos a escenarios de verdadera amenaza a la vida durante la dictadura de los últimos ocho años.

Durante casi veinte años y en constantes ciclos de crisis políticas y sociales, EL LIBERTADOR como medio de comunicación, ha pasado de la auditoría social vertical salvaguardando el interés nacional a la solidaridad militante con distintos sectores de la sociedad hondureña, hay muchas acciones en nuestra historia, por ejemplo, casos emblemáticos como auxilio a los mineros soterrados en el Corpus, Choluteca; los campesinos en el Bajo Aguan sitiados por el Ejército o la operación para el señor Ercilio Argueta diagnosticado con una bacteria en el cerebro, las distintas donaciones realizadas durante la pandemia Covid-19, entrega de insumos a centros de salud y personas despojadas de sus hogares por los huracanes Eta e Iota, y otros.

Obviamente, todo ha sido posible gracias a nuestros miles de lectores, colaboradores y empresarios solidarios que creen en una nueva forma de trabajar de medios de comunicación como EL LIBERTADOR en beneficio de los más desprotegidos de la sociedad hondureña.

En esta ocasión solicitamos ayuda para uno de los nuestros, el compañero periodista Fabricio Rivera, que padece hipoacusia y desde hace seis años colabora con este rotativo, donde por cariño le decimos “Fabri”.

Este tratamiento en Honduras es altamente costoso y “Fabri”, con el tiempo ha ido perdiendo más la audición; nuestro propósito como medio de comunicación es la posibilidad de poder dotarlo con los audífonos que los especialistas han recomendado: modelo Coselgi Unia 10 BTE Fashion Power, que tiene un costo de 1,695.36 dólares, aproximadamente 42,384.4 lempiras.

Igualmente, si alguien dispone de estos dispositivos y está dispuesto a donarlos, nosotros lo agradecemos de antemano en EL LIBERTADOR.

Para los hondureños que deseen aportar a esta causa, comunicarse por llamada o mensaje con el Gerente de Marca, Josué Sevilla, al número 9810-2365

Los depósitos hágalos directamente a Fabricio Josué Rivera Barahona cuenta BAC: 741250381

¡Gracias totales a nuestros lectores y lectoras!

Nota: Como norma de transparencia en EL LIBERTADOR, al contar con el aparato auditivo sea donado o comprado por la colaboración de Usted, publicaremos en nuestras redes sociales las facturas y el dispositivo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido