Más allá de los narcotraficantes que han mencionado al ex gobernante, Juan Hernández, en los juicios de New York, vinculándolo con tráfico de drogas hacia EE. UU. y ante el discurso de negación que él ha mantenido, así como su familia, en las últimas horas la DEA publicó por Telemundo presuntos nexos a través de fotografías donde aparece con el capo condenado José Arnulfo Valle y, con quien fuera su designado presidencial, Ricardo Álvarez.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este martes en horas de la noche a través de una entrevista para la cadena de Telemundo, el exagente de la Agencia de Control de Drogas (DEA, siglas en ingles), Steve Balog, mostró imágenes del exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, junto al que fuera su designado presidencial, Ricardo Álvarez y con el narcotraficante Arnulfo Valle (der.), presenciando el mundial de Sudáfrica 2010.
Esta foto fue presentada por el mismo líder de los Valle Valle en 2018, durante el interrogatorio ante la justicia norteamericana. Además, Balog reveló que la DEA le ha dado seguimiento al expresidente Hernández desde hace siete años.
DE INTERÉS: COMO “EL CHAPO”, ASÍ SERÁ CADA DÍA DE JOH EN EL “GUANTÁNAMO DE NY”
Miguel Arnulfo Valle (camisa de cuadros), alto narcotraficante del departamento de Copán, occidente de Honduras, cumple una condena de más de 20 años de prisión en EE. UU., junto a su hermano Luis Valle.
Steve trabajó en varios casos de narcotráfico entre 2013 y 2018, por lo que aseguró que “durante nuestras investigaciones tuvimos múltiples fuentes que consideramos creíbles, diciendo que el hermano del expresidente recibiría sobornos en nombre de aquel para permitir que continuaran operando en el país”.
También, en los apuntes del interrogatorio de Arnulfo Valle, el ex agente redacto: “el presidente estaba presente cuando hablaron de 7 mil kilos, Migue Valle afirmó que el presidente sabía que ellos eran narcotraficantes en Honduras”.
Asimismo, confirmó que cuando JOH aprobó el acuerdo con Estados Unidos para la extradición para los narcotraficantes, éstos se sintieron traicionados y junto con otras organizaciones estaba recaudando recursos para derribar el avión del expresidente cuando estuviera abordo.
“El pueblo de Honduras le dio y confió el manejo del país y en lugar de eso se enriqueció con el dinero de la droga, pensó que por su posición estaba por encima de la ley, pero nadie está por encima de la ley”, concluyó Balog.
Hasta el momento, el proceso administrativo de la extradición de JOH fue retrasado por la presentación de dos recursos de apelación por la defensa, luego de la ratificación se presentó el segundo alegato, el cual este día fue denegado por los jueces designados y se han pronunciado a favor de la extradición de Juan Hernández.
Deja un Comentario