ASESORA EXTERIOR DEL PENTÁGONO SERÁ NUEVA EMBAJADORA EN HONDURAS

El Senado de Estados Unidos ha dado el visto bueno para que Laura Fransworth Dogu sea la embajadora de ese país en Honduras, lo anterior tras la nominación del presidente Joe Biden el 5 de noviembre de 2021; desde el 11 de julio de 2017, a cinco meses de haber iniciado el mandato ilegal e inconstitucional del extraditable Juan Hernández, el país dejó de contar con el máximo representante del Gobierno estadounidense.

Fransworth Dogu se ha venido desempeñando como asesora de política exterior del Pentágono, antes fue embajadora de EE.UU. en Nicaragua y en toda su carrera diplomática ha servido en cinco países como máxima representante de su país.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Ya es oficial, Laura Fransworth Dogu, será la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, así lo ha confirmado el Senado de ese país tras darle el voto de voz en una reunión celebrada ayer en el marco del “Calendario Ejecutivo #786”.

Fransworth fue nominada por el presidente Joe Biden el pasado 5 de noviembre para instalarse en el país como nueva embajadora, figura diplomática que Honduras no ha tenido desde el pasado 11 de junio de 2017, a meses de iniciado el segundo mandato –ilegal, según la Constitución– del extraditable Juan Hernández.

La noticia fue divulgada en la cuenta oficial de Twitter del Senado, donde destacan a la diplomática como una destacada funcionaria del servicio exterior estadounidense.

“Confirmado por voto de voz: Calendario Ejecutivo #786 Laura Farnsworth Dogu Miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, Clase de Ministro de Carrera, para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República de Honduras”, dicta el tuit.

Cabe señalar que Farnsworth ya ha tenido experiencia como máxima representante de EE.UU. en Centroamérica entre 2015 y 2018, fungió como embajadora en Nicaragua.

Actualmente se venía desempeñando como asesora de política exterior del Pentágono y ha fungido con responsabilidad diplomática en al menos cinco países aliados de EE.UU.

Tras su nominación en noviembre, una fuente con cercanía al Departamento de Estado dijo a EL LIBERTADOR que su nominación pasaría al Senado, que es la “cámara alta” del Congreso y que si estos daban el visto bueno, Farnsworth sería juramentada como embajadora unos meses después de iniciado el nuevo Gobierno.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido