SEGUNDA AUDIENCIA DE JOH HASTA MARZO, ESTARÁ PRESO EN “LOS COBRAS”

Dentro de un mes exacto se realizará la segunda audiencia relacionada al proceso de extradición del exgobernante, Juan Hernández, mientras tanto seguirá recluido en la base de Fuerzas Especiales “Cobras” de la Policía Nacional en Tegucigalpa, así lo ha definido el juez Edwin Ortez.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El juez natural, Edwin Ortez, designado por el Poder Judicial para revisar el proceso de extradición a Estados Unidos del dictador hondureño, Juan Hernández, determinó este día en la primeria audiencia de información, dictar detención provisional preventiva.

Según informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, el juez además determinó que Hernández estará recluido en la base de operaciones de las Fuerzas Especiales “Cobras” de la Policía Nacional en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.

El extraditable se presentó esta mañana a la CSJ para la primera audiencia de información, según personal de la sede judicial, fue recibido primero por su amigo el presidente de ese poder, Rolando Argueta, quien le compartió un desayuno integral.

DE INTERÉS: ESPOSADO DE MANOS Y PIES, ASÍ SALE HERNÁNDEZ A RENDIR CUENTAS

Posteriormente, Hernández se apersonó con otro de sus allegados en la Corte, el juez Ortez quien comenzó el proceso judicial que se extendió unas tres horas, dando lectura a los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien le califica como un narcotraficante de “alta peligrosidad” y lo pide en condición de extradición.

Al finalizar, el portavoz del Poder Judicial, compareció ante la prensa allí presente para notificar que la segunda audiencia será para la presentación y evacuación de pruebas, se desarrollará hasta el próximo 16 de marzo.

GALERÍA: ACORRALADO, NERVIOSO, MUDO Y ENCHACHADO, ASÍ FUE HISTÓRICA CAPTURA DE DICTADOR HONDUREÑO

“La segunda audiencia se realizara un mes después ya que en este tiempo el Gobierno acusador, es decir, el Gobierno de los Estados Unidos, tendrá para enviar las pruebas en contra del imputado”, aseguró Duarte.

Cabe resaltar que mientras se realizaba la audiencia, simpatizantes del Partido Nacional (PN), en apoyo del exgobernante Hernández, agredieron verbal y físicamente a la ciudadanía que estaba presente celebrando el proceso contra el extraditable e instando a que se haga cumplir la ley.

Esto no gustó a la mancha brava de los nacionalistas que se armó con piedras y palos para asaltar a militantes del Partido Libre y elementos de la Policía Nacional.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido