El Régimen de Aportaciones Privada (RAP), ha liberado información financiera de 2021, compartiendo que el año anterior el patrimonio de la institución llegó a 28,323 millones de lempiras; además, en créditos a sus afiliados se otorgó 1,505 millones, de los cuales el 45% iban destinados a proyectos de vivienda.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En el último año, los activos del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), se elevaron en un 11% llegando a los 28,323 millones de lempiras de acuerdo a un informe financiero elaborado por la institución.
En el documento se apunta que en concepto de préstamos, se otorgó 1,505 millones de lempiras a 12,805 afiliados; de esa cifra el RAP desembolsó 678 millones para créditos vivienda, lo anterior representa el 45% de los préstamos.
Sumado a lo anterior el estudio revela que en 2021 hubo desembolsos de 792 millones de lempiras con el programa “Rapifácil”, para atender necesidades inmediatas de afiliados y, en concepto de préstamos “ConsoliRAP” se documenta poco más de los 35 millones de lempiras.
El aumento en los activos del RAP, destaca el informe, se relaciona a una ágil administración, que incluye el patrimonio de los fondos de orden de los 24,100 millones de lempiras, propiedad de 1,376,290 afiliados con cuentas individuales en fondo vivienda, pensiones y cesantías.
“Estos fondos generaron altos rendimientos, enfatizando que es la única institución del sistema que paga excedentes a sus afiliados”. El informe revela que en este periodo la institución captó mensualmente más de 181 millones de lempiras mensuales en cesantías; 73 millones en pensiones; y más de L. 5.6 millones en vivienda.
Deja un Comentario