JUEZ CASTEL DA MISMO CASTIGO DE “TONY” A GEOVANNY

Esta mañana el juez Kevin Castel dictó cadena perpetua más 30 años al excapo Geovanny Fuentes Ramírez, reconocido como socio del exgobernante Juan Hernández –sancionado por Estados Unidos–; el castigo es el mismo que recibió “Tony” Hernández el pasado 30 de marzo de 2021.

En la presentación de la Fiscalía, de nueva cuenta, se mencionó que Fuentes Ramírez se asoció con el exjefe del Estado hondureño para “meter drogas hasta por debajo de las narices de los gringos”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El excapo hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, pasará el resto de sus días en prisión. Así lo ha decidido esta mañana el destacado juez del Distrito Sur de New York, Kevin Castel, quien decretó una condena de cadena perpetua más 30 años, mismo castigo que el 30 de marzo de 2021 emitió contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández.

Fuentes Ramírez es reconocido por los fiscales del Distrito Sur como un socio del exgobernante, Juan Hernández, quien ya es señalado por Estados Unidos como un “actor corrupto antidemocrático”, siendo sancionado con la revocación de su visa.

DE INTERÉS: CAPO GEOVANNY FUENTES ABRE NUEVO «RECITAL» EN NEW YORK

En el marco de la sentencia condenatoria contra el excapo, la defensa pidió al juez Castel una condena de 40 años, no obstante, éste señaló que eso “no sería suficiente”.

De acuerdo con el portal Inner City Press, Fuentes Ramírez se declaró inocente de los cargos que le imputan por narcoactividad, entre el llanto afirmó que la Fiscalía fabricó su caso alegando que se le negó su derecho a la defensa.

Totalmente quebrantado y deshecho en llanto dijo que extrañaba a su familia; mientras un asistente de la Fiscalía reiteró que Fuentes Ramírez, “fue un jugador clave en una conspiración de drogas patrocinada por el Estado que ha plagado a Honduras. Tenía un laboratorio. Era un sicario”.

DE INTERÉS: “VICTORVILLE”, PRISIÓN DE RÉGIMEN MILITAR DONDE “TONY” ESPERARÁ SU MUERTE 

“Trabajó con el Cártel de Sinaloa. Torturó a un policía. Se asoció con el ahora expresidente Juan Orlando Hernández” –prosigue el fiscal– “sobornó a JOH, y se asoció con él para meterles droga por las narices a los gringos. Se merece cadena perpetua”.

Finalmente la defensa de Fuentes Ramírez pidió al juez que la condena sea cumplida en una prisión de Florida, Castel dijo que hará la recomendación y diciéndole al excapo que arregle las cosas con su familia, cerró la audiencia.

Al igual que en el juicio de “Tony” Hernández, el nombre de Juan Hernández figura como uno de los más destacados, el exgobernante ha negado los señalamientos basándose en su colaboración con la DEA para atacar al crimen; sin embargo, la congresista Norma Torres anunció que próximamente se estará revelando los cargos en su contra en New York y posteriormente su extradición a ese país.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido