¡SE ACABÓ! CÁLIX Y LIBERALES SE SOMETEN A LUIS EN CONGRESO

“Entiendo que lo más importante es el país”, así ha reflexionado este lunes el diputado Jorge Cálix al firmar un compromiso con el Partido Libre para ceder momentáneamente a sus pretensiones políticas en aras de la refundación de Honduras; Luis Redondo, ha sido ratificado como presidente del Congreso.

Horas más tarde, tras una segunda reunión en Casa Presidencial, la bancada del Partido Liberal ha comunicado que apoyará a Redondo en el Legislativo.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La interpretación, la duda y la manipulación sobre quién tiene legalidad y legitimidad en el Congreso Nacional, ha terminado. Este lunes, en un evento histórico, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, ha tomado la firma de los disidentes en un acuerdo que avala la presidencia de Luis Redondo en este poder del Estado.

Foto exclusiva de la reunión de esta tarde en Casa Presidencial.

Zelaya, junto al diputado Jorge Cálix, que presidia la junta paralela, han entregado a la sociedad hondureña un compromiso “por la unidad partidaria para la refundación de Honduras y la agenda legislativa 2022-2026”.

El acuerdo señala que en aras de cumplir con el “Acuerdo Bicentenario” firmado el pasado 12 de octubre de 2021 con el Partido Salvador de Honduras (SH) e Innovación y Unidad (Pinu), el diputado Cálix dejará el camino libre para que Luis Redondo siga ejerciendo la titularidad del Congreso.

“Doy un paso al costado por ahora en mis pretensiones políticas y me comprometo a respetar este Acuerdo y atender las convocatorias y reuniones de Diputados en el Hemiciclo Legislativo. Que, por respeto al pueblo me sumo como un diputado del Partido Libre”, manifiesta el documento firmado esta tarde.

En la conferencia de prensa, Cálix ha dicho que en este momento “hay cosas más importantes que mi carrera política”, esto ante la interrogante de las repercusiones que tendrá a futuro por aceptar el apoyo de la bancada nacionalista.

El coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya (presidente 2006-2009), el diputado Jorge Cálix y su filial de congresistas presentan a la sociedad hondureña el documento firmado para apoyar proyecto legislativo 2022-2026.

“Entiendo que lo más importante es el país”, destacó el congresista tras explicar que se suma como un diputado más y que no aceptará la oferta de la presidenta Xiomara Castro de incorporarse a su gabinete en el Ejecutivo, porque cree que es más valioso para la sociedad en el Congreso.

Horas más tarde, la bancada del Partido Liberal se reunió con el presidente Zelaya (2006-2009), a eso de las 5:00 de la tarde han comunicado que, al igual que Cálix, apoyarán el proyecto político que encabeza Luis Redondo en el Congreso Nacional.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido