El gremio periodístico hondureño se ha indignado con el nuevo titular de Sesal, doctor José Manuel Matheu, luego que éste informara que aunque abrirá la institución a la auditoria permanente, no será una administración dadivosa con comunicadores; siendo contrario a la administración anterior que sólo para fiestas, comidas y protocolo invertía 12.5 millones de lempiras al año, mucho más que lo ejecutado en material quirúrgico para salvar vidas.
El doctor Matheu incluso pidió compañía del Consejo Nacional Anticorrupción y, entre tantas cosas, rechazó la camioneta de lujo asignada al titular; el destacado periodista de “Hoy Mismo”, Aldo Romero, condenó la actitud del gremio, señalando que la indignación debería ser por el despilfarro en tiempos de la profesora Alba Consuelo Flores.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para ciertos periodistas y comunicadores no fue noticia hoy que el nuevo número uno de la Secretaría de Salud, doctor José Manuel Matheu Amaya, rechazara la lujosa camioneta oficial Prado, que abriera las puertas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), tampoco les importó que informara que no tomará la oficina en el controvertido edificio Centro Cívico Gubernamental (CCG), etcétera.
Nada de eso interesó a muchos, sólo dieron importancia cuando en un momento de la explicación en torno a la radiografía del despilfarro financiero de la anterior administración a cargo de la profesora Alba Consuelo Flores Ferrufino, dijo con relación a los reporteros que cubren la fuente de salud: «Pueden estar aquí todo el día, pero no les daremos de comer».
También les dijo que los hará protagonistas de la transparencia de su gestión estando presentes en sus reuniones privadas cuando tenga visitas.
Y es que las dádivas en tiempos de Consuelo Flores estaban a la orden del día para sus allegados, debía esconder las masivas muertes en tiempos del Covid-19 por incapacidad para sostenerse en el cargo, eran tan habituales las invitaciones, las comidas, las fiestas, los salones estaban a la orden del día, y lo revelan las cifras que hoy entregó el doctor Matheu, para actos ceremoniales y de protocolo disponía al año 12.5 millones, en tanto en el mismo periodo, apenas 8 millones para instrumental quirúrgico de hospitales.
Además, acusó el funcionario, de los 22,551 millones de lempiras asignados para la salud del pueblo, nada, y 142 millones para oxígeno, ésta cifra superada fácilmente por pagos de viáticos que en el año sumaban 67 millones y en sueldos irregulares se iban 10,860 millones.
Varios comunicadores han reaccionado con mucha sensibilidad porque les dijeron que no les darán comida en la Salud, incluso, una presentadora de HRN, mientras comía en el programa por televisión, recordó al doctor al Matheu; ante eso, Aldo Romero, reconocido periodista de telenoticieros “Hoy Mismo” de la corporación Televicentro escribió en su cuenta de Twitter: “Creo que @DrMatheu144 dijo cosas más importantes y trascendentales como para destacar como el robo descarado y los desastres de la administración anterior. Por allí deberíamos indignarnos como gremio”.
Y el Colegio de Periodistas se pronunció así, “@DrMatheu144 le exigimos más respeto en el trato con los periodistas, su actitud solo denota irrespeto y arrogancia. Una dosis de respeto, dos píldoras de humildad y una inyección contra su ego, vendría bien, @XiomaraCastroZ Esperemos que esta no sea la tónica de su gobierno”.
Deja un Comentario