El Consejo de la Empresa Privada se ha pronunciado otra vez sobre la crisis legislativa para ratificar su apoyo a la sociedad hondureña y al proyecto de refundación de la presidenta Xiomara Castro, urgiendo a diputados disidentes del Partido Libre que definan armonía entre discurso de apoyo al Ejecutivo y sus acciones en el Legislativo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha pedido a los diputados disidentes de Libertad y Refundación (Libre), ser coherentes con su discurso de apoyar el proyecto político de la presidenta Xiomara Castro.
El gremio empresarial sigue criticando que la falta de consenso en el Poder Legislativo, que lleva diez días con dos juntas directivas paralelas, está limitando no solo el ejercicio del Poder Ejecutivo, sino que también está generando repercusiones económicas.
Y es que para que la presidenta Castro pueda poner en marcha las propuestas de Gobierno, requiere que el Congreso aplique reformas importantes, como es el caso del sector de energía eléctrica que, para beneficiar a 1.3 millones de hondureños, se requiere transformar la Ley General de la Industria Eléctrica.
“Reiteramos que la falta de diálogo para solucionar la crisis a lo interno del Congreso Nacional, está generando fuertes repercusiones económicas al país como ser, la imposibilidad de poder colocar los bonos soberanos a tasas competitivas”, apunta el documento.
El Cohe insta a los sectores políticos a dialogar para que se busquen “alternativas para la solución de sus diferencias y sean consecuentes con sus discursos de querer apoyar al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya; la falta de un arreglo amistoso en el Poder Legislativo está provocando una suspensión considerable de inversiones privadas”.
El ente empresarial ha ratificado que apoyará la dirección de la presidenta Castro en la ejecución de su plan de Gobierno para restaurar a la nación.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario