CÁLIX LLAMA A REPETIR ELECCIÓN DE JUNTA; ANALISTA LE SUGIERE RENUNCIAR

El destacado analista de la vida política hondureña, abogado Raúl Pineda, ha dicho hoy que el diputado Jorge Cálix, juramentado controversialmente como presidente del Congreso, debe renunciar porque sólo es un eslabón de un proyecto político de las fuerzas que han secuestrado el Partido Nacional.

Esta noche, Cálix ha comunicado que está dispuesto a que se repita la votación de la Junta Directiva del Congreso, llamando a la presidenta electa, Xiomara Castro y al coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, para firmar la reconciliación.

 

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El abogado constitucionalista, Raúl Pineda, ha manifestado hoy que la acción más coherente que puede realizar el ahora diputado, ex Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, es declinar de su cargo como presidente paralelo del Congreso Nacional (CN), de lo contrario estaría realizando un “suicidio político”.

El destacado analista, conversó con “Los Analistas de la Noticia” de Radio Globo, donde destacó que tras este panorama incierto en el CN, tras la juramentación de dos Juntas Directivas en paralelo, lo más convenientes es que Cálix renuncie.

DE INTERÉS: GOLPE LEGISLATIVO, ILEGITIMIDAD MARCA ELECCIÓN DE NUEVA DIRECTIVA

Desglosó que esa es la obligación de Cálix, y no Redondo, porque él sólo está siendo utilizado como parte de un proyecto político del Partido Nacional, ya que a su criterio los diputados de esa bancada que hoy le muestran apoyo incondicional, sólo velan por sus intereses personales.

“Los nacionalistas se sienten con capacidad de maniobra, pero tienen que aceptar que perdieron y es triste que apoyen a Cálix luego de que les dijo corruptos y narcotraficantes de manera pública”, cuestionó el togado.

Y agregó que: “Ellos [nacionalistas] quieren seguir protegiendo los interés de los grupos oligárquicos del país como son los banqueros, empresario y hasta el crimen organizado”.

Del mismo modo aseguró que Cálix debe renunciar en aras de la unidad del partido Libre y expresó que éste, aun es joven y todavía puede rescatar su futuro en la política hondureña, “todo tiene su momento y si no lo hace va tener un suicidio político”.

Por otra parte, Pineda manifestó que lo importante en este momento no es conocer quién juramentará a Xiomara Castro el próximo 27 de enero, cuando a suma la presidencial de la Republica, sino que los involucrados en este conflicto por la presidencia del Legislativo, lleguen a un diálogo verdadero, justo y sincero.

“Lo que le queda a Jorge Cálix es hablar con Xiomara y salvar lo que le queda de un prometedora carrera política antes de que todo se consume”, dijo el togado.

Y sentenció que el culpable de esta fragmentación del partido, es su coordinador Manuel Zelaya, ya que al dar por sentado el cumplimiento del “Acuerdo Bicentenario”, no frenó las aspiraciones de los 18 que votaron por Cálix, afirmando que el más afectado es el partido.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido