El Gobierno saliente ha confirmado que desde el viernes pasado, en plena crisis legislativa, la antigua titular del SAR, Miriam Guzmán, ha sido juramentada como nueva directora del Banco Central de Honduras (BCH) y también Carlos Madero en el Fosede, en una cadena de nombramientos a última hora en el ocaso del régimen Hernández.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Finanzas confirmó en este lunes el nombramiento de la extitular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán y del extitular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Mdero en nuevas instituciones públicas.
Guzmán, que es conocida por haber declarado sin pudor que ganaba un sueldo de 140 mil lempiras en el SAR, ahora fungirá como directora del Banco Central de Honduras, mientras que Madero, que deja la Coordinación del Gobierno, ahora estará a cargo del Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede).
Cabe señalar que Guzmán además de su cargo en el SAR, lideró por un tiempo la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lo que supone más opulencia para una de las funcionarias clave del Gobierno de Juan Hernández.
Al respecto, el expresidente del BCH y actual vicepresidente del nuevo Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, lamentó que el régimen que ya no estará en funciones desde este 27 de enero, sigue haciendo nombramientos que ya no corresponden.
“Esto es antiético y espero que ambos profesionales, así como otros nombramientos a última hora, al final no lo acepten y renuncien para tranquilidad de su conciencia y del país”.
Criticó: “En vez de dejar al nuevo Gobierno que nombre el directorio con base a la ley, se nombra a una persona que por ocho años tuvo puestos relevantes en la administración pública”.
Deja un Comentario