El empresario Adolfo Facussé ha dicho que siente vergüenza que una institución noble como Banasupro, que es una opción de alimento para los hondureños más pobres, esté siendo ultrajada; lo anterior tras los fuertes rumores de saqueo de parte de activistas del Partido Nacional.
De momento, ni Banasupro ni la Secretaría de Desarrollo Social se han pronunciado para desmentir la acción criminal de los empleados públicos afines al Gobierno saliente.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Usuarios en redes sociales han denunciado que activistas del Partido Nacional, a siete días de dejar la administración pública, han abusado de sus cargos para saquear las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
Desde el cierre de los comicios generales del pasado 28 de noviembre, que marcaron la derrota de los nacionalistas, varias instituciones del Estado han sido saqueadas por empleados públicos que deberán entregar sus plazas el próximo 27 de enero, fecha en que inicia el nuevo Gobierno de Xiomara Castro.
En este escenario, el empresario Adolfo Facussé lamentó que, según estos rumores, incluso se han robado la vajilla de Casa Presidencial: “Se rumora que personas afines al Partido Nacional estaban saqueando las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, también hay rumores de que se llevaron toda la vajilla de Casa Presidencial, es decir, están saqueando todas las instituciones del Estado”.
El industrial ahondó que es “terrible que un partido como el Nacional se preste a robos y saqueos que caracterizó al gobierno durante doce años en las instituciones públicas”.
Facussé cerró diciendo que: “Me da mucha vergüenza lo que está sucediendo que a una institución tan noble como Banasupro la saqueen llevándose los productos para sus casas. Es un abuso de personas que todo el gobierno se la pasaron saqueando las instituciones”.
De momento Banasupro no ha emitido un pronunciamiento público para desmentir tal situación, tampoco la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que actúa como ente regulador de política social del régimen saliente.
Deja un Comentario