Tras que EL LIBERTADOR advirtiera que el Congreso Nacional pretende aprobar 44 contratos para la municipalidad de la capital Tegucigalpa, el alcalde electo de la ciudad, Jorge Aldana, informó en su cuenta de Twitter que su corporación librará una batalla jurídica para cancelar estos proyectos que considera un “atraco”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Anoche EL LIBERTADOR publicó en exclusiva que el saliente Congreso Nacional prevé aprobar 44 contratos para la municipalidad del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) que se “discutirán” esta tarde.
Tras el reporte de este periódico, el alcalde electo de la capital, Jorge Aldana, comunicó su indignación en su cuenta oficial de Twitter, señalando que esto se trata de un asalto a los capitalinos.
“En este momento, los diputados del Partido Nacional está llevando a cabo un atraco más a los capitalinos. Días antes de irse, pretenden comprometer recursos públicos de la nueva administración y así empeñar el futuro de la capital”, apuntó Aldana.
Además, reprochó que lo que hace el saliente Congreso es inadmisible y una falta de respeto a la voluntad de los hondureños: “No lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla jurídica, y en el Congreso, para revertir este atraco”.
“Los hondureños queremos gobiernos diferentes, honestos, transparentes. Por eso sacamos al Partido Nacional de la presidencia, de la capital, por eso los sacamos de San Pedro Sula, y de muchos, muchos municipios más”, amplió.
El nuevo edil de Tegucigalpa refirió estarán pendientes de lo que suceda y que ya se han preparado para evitar “el último atraco de los cachurecos”.
Información en poder de EL LIBERTADOR revela que los contratos van desde ejecución de proyectos de obra gris hasta consultorías de futuras construcciones y contratación de personal.
Deja un Comentario