FRANCIS ¡TE VAS!, NUEVO GOBIERNO HARÁ CAMBIOS DE RAÍZ

Recientemente trascendió que el doctor Francis Contreras estaría cinco años más como titular de ARSA; sin embargo, el representante de la Comisión de Transición, doctor en economía Hugo Noé Pino, ha sentenciado estas decisiones competen al nuevo Gobierno y refleja la poca ética de los funcionarios de la autoridad saliente.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El diputado electo y representante de la Comisión del nuevo Gobierno, Hugo Noé Pino, expresó hoy que se denota conductas poco éticas de los funcionarios de la saliente autoridad al aceptar cargos, o la ratificación en puestos actuales a menos de una semana para que finalice el periodo 2018-2022.

Lo anterior luego de que se conociera que el comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, fue ratificado por cinco años más como titular de esta institución, pese a que asegura estar sujeto a la determinación que tomen las nuevas autoridades.

Ante este contexto, el destacado doctor Pino, reflexionó que Contreras debe cerrar su ciclo y entender que su mandato ya cerró. “A todos los funcionarios que les ofrezcan cargos a estas alturas no acepten porque le tienen que dar la libertad a la nueva presidenta para que ellas haga los nombramientos”.

Del mismo modo cuestionó que el nombramiento de Contreras se debe a una connotación política ya que ARSA es un ente técnico que ejecuta la regulación sanitaria y lamentó que se tome esta decisión en un ente ligado al tema de salud.

“Ya ha habido muchos desaciertos en salud, ahora se tiene que dejar al nuevo gobierno que conforme un nuevo equipo para que brinde soluciones”, aseguró Pino.

El nuevo congresista hizo hincapié en que la posición del nacionalista es ilegal, al igual las prestaciones que están cobrando los funcionarios del Poder Ejecutivo, incluso cuestionó que si Contreras lo hace apropósito para sacar beneficios que no están sujetos a los nombramientos de “confianza”.

El doctor Contreras, es conocido por su rol también en el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), donde fue el “vocero de la muerte” durante el punto más crítico de la pandemia, ya que se encargó de comunicar el día a día de los casos positivos y decesos por Covid-19.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido