El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), se ha pronunciado contra el saliente Congreso por aprobar la ampliación del periodo de gestión penitenciaria a la agencia de seguridad, Fusina.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), ha emitido un comunicado oficial para condenar que los diputados del saliente Congreso Nacional que ha ampliado la gestión de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) sobre el sistema penitenciario del país.
“Señalamos como irresponsables a los Diputados por no haber considerado que el Estado de Honduras tiene compromisos internacionales relacionados con el traspaso del Sistema Penitenciario ha autoridades civiles”, apunta el documento.
Y amplia que las prórrogas acordadas han sido consideradas como una acción “extremadamente grave” por los organismos internacionales, pues la gestión militar ha sido incapaz de crear valor en beneficio de la población privada de libertad.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario