En conferencia de prensa, el Partido Salvador de Honduras (PSH), encabezado por el nuevo vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, informó este día que la bancada de este instituto político ratificó que Luis Redondo será el próximo presidente del Congreso Nacional.
Nasralla además negó que haya conflictos con Libertad y Refundación (Libre) tras el debate que se ha generado en torno al Poder Legislativo, señalando que confía en que se respetará el acuerdo firmado el 12 de octubre de 2021 que delega la tarea al PSH de nombrar la Junta Directiva que ya cuenta con el aval de 72 diputados.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Estoy seguro que los 50 diputados del Partido Libre (Libertad y Refundación), votaran a favor de Luis Redondo para que sea el nuevo presidente del Congreso Nacional (CN)”, así lo ha afirmado el nuevo vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, tras negar que haya conflictos entre las principales fuerzas que en noviembre pasado llevaron al triunfo a la oposición.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en un hotel capitalino, Nasralla, en compañía de algunos de los diputados electos, aseguró que la postulación de Redondo como presidente del parlamento no es una imposición, ya que sólo se está ejecutando el acuerdo que se firmó el 12 de octubre de 2021”.
“Este acuerdo es como el que firmamos en 2017, cuando la candidata Xiomara Castro me cedió la candidatura, en su momento se respetó y ahora sucederá lo mismo, estoy seguro que Libre respetara el acuerdo”, dijo Nasralla.
“Están creando rumores de división porque saben que a nosotros no nos podrán comparar, no seguiremos permitiendo actos de corrupción, nosotros no lo necesitamos porque perfectamente podemos vivir de nuestras profesiones”, afirmó Nasralla.
El nuevo vicepresidente dijo que Redondo contaría con 72 votos a favor para ejercer la presidencia en el Legislativo, confiando que los 50 congresistas de Libre cumplirán el acuerdo y a estos se suman los votos de algunos liberales.
Al respecto, la diputada del PSH por el departamento de Yoro, Maribel Espinoza, aseguró a EL LIBERTADOR que respetar el acuerdo político es la primera oportunidad que tendrán los diputados electos para demostrar que van a legislar por el bien del pueblo hondureño y no por los intereses personales.
“Yo estoy segura que el acuerdo se cumplirá, tengo la confianza que el Partido Libre, Salvador de Honduras y los liberales honestos serán una sola voz en el Congreso Nacional”, concluyó.
Deja un Comentario