¡VOTO POR VOTO! NO MÁS IMPUNIDAD, CASTIGO PARA DELITOS ELECTORALES

Datos preliminares indican que los votos en más de 4,000 actas de candidatos a diputados han sido notificadas para recuento en el Consejo Nacional Electoral (CNE); los afectados denuncian con pruebas la acción de delitos electorales para beneficio de unos y perjuicio de otros; la ciudadanía exige que por ¡por fin! se imponga castigo penal a quiénes alteraron resultados, engañan la autoridad y dañan intereses de la sociedad hondureña.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció en conferencia de prensa los delitos electorales que desde el 28 de noviembre se han registrado en las actas y conteos del Consejo Nacional Electoral (CNE), perpetrados por miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y en las bodegas del centro logístico en el Infop.

El candidato a diputado, ingeniero Allan Macoto, exigió el conteo voto por voto para constatar ante el pueblo hondureño, el descarado robo de diputaciones por el Partido Nacional y subraya: “no nos van a engañar con las diputaciones, no nos vamos a quedar callados. Tenemos los datos de actas, así como el número de identidad y nombres de los que llenaron las actas fraudulentas”.

“Llevamos cambiándonos de oficina cada dos días para que no nos rastreen, han querido bloquear nuestras direcciones IP y evitar el conteo. Se han metido con la generación equivocada, no vamos a olvidar el daño que están haciendo, no los vamos a perdonar”, denunció el candidato.

 Al respecto, la también candidata a diputada por Salvador de Honduras, Isis Romero, denuncia: “Nos están robando el Congreso, no tenemos nada que celebrar, por eso estamos exigiendo el conteo voto por voto, no por acta, porque muchas han sido clonadas, firmadas y selladas en blanco, para ser llenadas a lo interno del CNE. Ya rescatamos la presidencia, ahora vamos a rescatar el Congreso”.

Por su parte el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, expresó que una “mafia” se ha dedicado al fraude, por lo que se hará denuncia formal contra los que han firmado en las actas adulteradas, “a los transcriptores fraudulentos del CNE les advierto que irán presos, la voluntad del pueblo no se roba, se les acabó el tiempo”.

Y, el reconocido ex-fiscal general de la República, Edmundo Orellana, critica el equipo del CNE, señalándolo de viciado, lo que estaría constituyendo el fraude a nivel legislativo, y eso ocurre porque, “el Consejo está trabajando con la misma gente que dejó ahí Matamos Batson, esa es la gente que está causando el problema y que constituye la red que señala la abogada Rixi Moncada”.

La mayoría de los miembros de la Unidad de Oposición afirma la evidente victoria de la oposición que arrasó en la planilla presidencial, alcaldías y diputaciones –como lo demuestran las actas– por lo que hace más improbable la cantidad de diputados nacionalistas, que en algunas mesas ganaron más marcas que la cantidad de votantes registrados.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido