El próximo 7 de noviembre, después de tantas vueltas, finalmente el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, realizará un cabildo abierto por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, luego que ayer fuera presionado por la ciudadanía y organizaciones sindicales para declarar al municipio libre de estas “ciudades exclusivas”.
Crivelli manifestó que su postura es a favor del pueblo y fue enfático que aunque se declare a Choloma libre de ZEDE, no garantiza que las obras en “Ciudad Morazán” se cancelen de inmediato, por la millonaria inversión que ya ha hecho el italiano Massimo Mazzone.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Luego de múltiples presiones de organizaciones sindicales y civiles de Choloma para declarar a su municipio libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), ayer el alcalde Leopoldo Escrivelli, por fin accedió y convocó a un cabildo abierto para el domingo 7 de noviembre.
Ante esta reacción de “Polo” Crivelli, la población reaccionó virulenta y acorraló al alcalde, quien tuvo que ser resguardado por efectivos de la Policía Nacional y seguridad privada del palacio municipal.
VIDEO: CHOLOMEÑOS INDIGNADOS POR ZEDE MORAZÁN ACORRALAN A ALCALDE
Allí, la autoridad edilicia se reunió con el resto de la corporación municipal y representantes de las organizaciones sindicales, para tratar sobre el tema y el riesgo que genera la inaudita ZEDE “Ciudad Morazán”, propiedad del italiano Massimo Mazzone, que según denuncias, pone en peligro la estabilidad de unas 30 mil familias que habita en la zona.
Del mismo modo, manifestó que su postura es a favor de la población: “Nosotros ya lo hemos manifestado que Choloma está libre de ZEDE, ya esto se ha dado en Roatán en Colon y en varios municipios del país, entonces ya hay una respuesta de ejemplo”.
NOTA DE INTERÉS: ¡CRIMINALES! MERCADEROS DE ZEDE SUBASTARON HOY A HONDURAS EN SUIZA
Sin embargo, dijo que aunque la población determine liberar al municipio de estos proyecto no puede asegura que la construcción de la “ZEDE Morazan”, se eliminará de inmediato. “Bueno vamos a intentarlo, recuerde que tampoco yo voy a meter a un lio al país, se puede demandar al país porque ellos tiene una inversión millonaria”.
Por su parte, la líder del sindicato de las maquilas, Evangelina Argueta, manifestó su alegría ante esta determinación ya que menciona que esta lucha contra estos proyectos la han realizado desde hace muchos meses: “Choloma cumplió su propósito que ya días veníamos planteando de que le alcalde escuche al pueblo y hoy él se ha comprometido”.
Asimismo, hizo el llamado a los pobladores a que acudan al cabildo ya que es el día donde más requieren la unión de todos los ciudadanos. “Es el día que definitivamente se toman las decisiones, donde el pueblo, las organizaciones van a poner una firma diciendo no a la ‘ZEDE Morazán’ y cualquier tipo de ZEDE que se instale”.
Deja un Comentario