A la fecha, la Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución, no se ha pronunciado contra las ZEDE, a pesar del contundente posicionamiento de la Universidad Nacional y empresa privada, en este escenario el Colegio de Abogados y la plataforma ciudadana “PANAL”, han criticado que existe una confabulación inhumana para la venta del territorio.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), han sido contundentes al mencionar que el Gobierno sigue imponiendo una ley inconstitucional con el avance de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).
Ambos organismos se reunieron esta semana para cuestionar la venta del territorio hondureño en la subasta del pasado 16 de octubre en el evento “Liberty In your lifetime”; en ese contexto, el presidente del CAH, Fredis Cerrato, ha manifestado que las ZEDE no son legales y no obedecen a voluntad de los habitantes de cada municipio.
Cerrato analizó el contexto de la inaudita “Ciudad Morazán”, propiedad del gerente general de Farmacias del Ahorro, el ciudadano de origen italiano Massimo Mazzone, señalando que existe un contubernio con el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien a la fecha se resiste a realizar un cabildo abierto.
NOTA DE INTERÉS: ITALIANO DE ZEDE AL BORDE DE CONFLICTO INTERNACIONAL POR INSULTO A EL LIBERTADOR
“Esto que han hecho estos señores en el Congreso, con el presidente de la República y la complicidad de la Corte Suprema es traición a la patria, es un acto de maldad contra el pueblo hondureño y debemos unirnos todos en contra de todas esas posiciones de estos vendepatria”, amplió el presidente de los abogados.
Precisó que lo que está sucediendo es usurpación; ya que la figura de la expropiación existe y hay una ley que procede, pero sólo cuando hay un proyecto de interés general para el pueblo. “Aquí no se implementa dicha ley, porque no responde al interés colectivo de la sociedad. En consecuencia, el Gobierno lo está imponiendo”-
Al respecto, la empresaria y representante de PANAL, Juliette Handal, ha lamentado que: “Aquí no funciona ni la justicia, ni el Estado de derecho, ni la Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución (FEP-DC)”.
“Las instituciones de justicia no funcionan porque no son independientes, y porque están siendo controlado por grandes intereses que operan en el país, y que han abusado del país y su población; tienen a Honduras en la mayor crisis en nuestra historia”, recalcó Handal.
Deja un Comentario