El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), a través de su iniciativa Start Up, ha repartido el capital semilla de 2.5 millones de lempiras, entregados a los ocho finalistas, emprendedores ingeniosos con grandes ideas y proyectos por ejecutar.
EL LIBERTADOR conversó con una de las empresas ganadoras, “Hormiga Red”, dirigida por Gustavo Leone y Víctor Águila, que recibieron 400 mil lempiras que emplearán para abrir plazas directas de empleo en sus oficinas ubicadas en colonia Palmira.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El salón de Casa San Carlos Eventos, presenció las capacidades, ideas y genialidad de un grupo de emprendedores hondureños, el lugar celebró la gran final de la quinta edición de “Honduras Start Up”, impulsada por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti).
El evento presentó a los ocho finalistas con grandes sueños empresariales, que recibieron el “capital semilla” que Ihcieti otorgó para el crecimiento de sus proyectos. Entre los ganadores destacan: División de fabricación para aplicaciones específicas (EIPRO) con 400 mil lempiras; Estudio Lukanka con 250 mil lempiras y Paintify con 250 mil lempiras.
Asimismo: EDU-ARDU que recibió 250 mil lempiras; STOLZ Amag Electronics con 250 mil lempiras; Tambor Negro Honduras con 400 mil lempiras; Hormiga Red 400 mil lempiras y Aviturismo Cotinga Contigo con 300 mil lempiras.
“El proceso para poder elegirlo fue bastante largo, no fue algo tan sencillo, tuvimos que estar presentes en diferentes clases y procesos de evaluación. Proporcionamos indirectamente empleo a 10 personas, la idea con esta inyección de dinero es emplear de manera directa hasta cinco personas en nuestras oficinas en colonia Palmira”, destacó Leone.
Por su parte, Águila compartió que ellos presentaron su propuesta bastante avanzada, puesto que a diferencia de otros concursantes hubo proyectos en proceso, mientras que su empresa ya estaba constituida formalmente y tenían operando casi un año. “Ya teníamos el camino establecido de lo que queremos y hacia dónde vamos”.
Los ocho galardonados, para llegar a la final, tuvieron que competir contra más de 50 participantes con grandes ideas. Los empresarios invitaron a otros a participar en este tipo de eventos, ya que sólo el hecho de presentar sus ideas y aprender cómo desarrollarlas por medio de las clases, capacitaciones y conferencias impartidas por Ihcieti, ya es una ganancia.
Deja un Comentario