Jugadores y directiva del Olimpia, han decidido donar el dinero que recibieron del cuestionado vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, quien además es dueño del Inter Moengotapoe; el club sumó 20,800 lempiras para entregar un apoyo de 100 mil lempiras a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Tras ser objeto de varias críticas por lo acontecido en Surinam, cuando el plantel aceptó dinero del cuestionado Ronnie Brunswijk, vicepresidente de ese país y dueño del Inter Moengotapoe, el Club Deportivo Olimpia ha realizado un donativo para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
El conjunto blanco entregó a la fundación 100 mil lempiras, mismos que salieron del “premio de gratitud” que Brunswijk entregó a los “albos” tras el encuentro que se disputó por la Concacaf League 2021.
NOTA DE INTERÉS: ¡VERGÜENZA! JUGADORES DE OLIMPIA, DE LA GLORIA A MENDICIDAD PELIGROSA
El vicepresidente de Surinam había dicho que el dinero –3,300 dólares a cada jugador– era una muestra de gratitud por un largo parón de encuentros deportivos a causa de la pandemia de Covid-19; sin embargo, para Concacaf se faltó a la integridad del deporte y decidió descalificar a ambos clubes.
Ante las críticas, la junta directiva y el plantel informaron que el dinero sería donado a una institución de beneficencia, cumpliendo lo prometido, se entregó a los niños con cáncer, agregando 20,800 lempiras para completar la cifra final.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡NO LO PERDONAN! OLIMPIA EXPULSADO ESTE AÑO DEL TORNEO CONCACAF
Cabe recordar que Concacaf no ha cerrado el caso, ya que pese al castigo, informó que se seguirá la investigación para dar con otros actores individuales; el hecho ha trascendido a escala mundial desde que se llevó acabo la justa el pasado 21 de septiembre.
Deja un Comentario