Hondureño, no sea pendejo, no se mate solito o a sus seres queridos, no haga caso a la campaña que salga a joder su vida y sus pocos centavos en el feriado que ofende la inteligencia de Francisco Morazán, “Semana Morazánica”; cuando se esté muriendo por Covid en la calle o en su casa, porque no hay hospitales para atenderlo, el Gobierno y los periodistas que le dan paja, dirán que es culpa suya, y sepa, usted vale menos que el papel higiénico para ellos, más o menos por ahí va la súplica que aquí le hace el doctor Hugo Fiallos (#EducandoAlaPobrería). Lea, no sea bruto, quizá se salve.
El autor de este artículo es doctor, especialista en Cuidados Intensivos, Hugo Alejandro Fiallos, es hondureño y Jefe de la Unidad Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Honduras; en su amplia formación, también cursó estudios de cuatro años en el Hospital del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.
“Acuérdese, estar vacunado no le evita contagiarse, y con la suerte que usted tiene va a terminar culo arriba en una cama de hospital con una brameta perra, pidiendo que no lo dejen morir. Ahora, si usted decide ignorar estas sugerencias y sale a «disfrutar de la vida» salga y disfrute. Puede que sea la última vez que lo haga. O puede que sea uno de los suyos. Hay más de 14 mil personas muertas que quisieran tener la oportunidad que usted tiene de poder seguir respirando. ¡Aprovechela! No sea papo”: Dr. Fiallos.
Dr. Hugo A. Fiallos
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Estamos a punto de empezar una nueva fase de contagio de la población como parte de la estrategia de mortalidad de rebaño implementada por las autoridades de salud y secundada por los ignorantes e irresponsables que quieren creer que la pandemia del Covid ya es historia y, envidiosos por el ejemplo de países con verdaderos hospitales y un sistema de salud totalmente diferente, creen que ya podemos hacer lo mismo en este rancho.
Todavía no se dan cuenta de la situación real de la pandemia por Covid19 en Honduras. Esto significa que nuevamente se triplican las posibilidades de contagio en la población. Por ello y dado que cada vez habrá más gente en las calles contagiando a los demás vuelvo a recordarles y pedirles que se cuiden.
Le recuerdo que los sistemas de salud del país no sirven, carecen de casi todo y no hay señales de que esta realidad vaya a mejorar. No existen los hospitales móviles y los que hay son inadecuados.
Usted es desechable en su trabajo, cuidan más al papel higiénico que a usted porque a ese si lo necesitan aunque los usen igual. Por tanto teniendo en cuenta eso y dado que usted pertenece a esos pocos que pueden leer y que me leen me permito sugerirle: (sugiero, no ordeno, allá usted si quiere hacer caso)
1- Sea sensato, el virus continua pijineando en las calles. No salga de su casa. Deje de andar botando pisto como pendejo, endeudándose o gastando sus ahorros que tanto le ha costado ganar.
Aprenda a disfrutar, a estar en su casa, con los suyos, haciendo cosas en su casa, jueguen juegos de mesa, hagan noches de cine, conozca a sus hijos. Disfrute sus mascotas. Solo son tres dias, tres pinches dias que no vale la pena salir para ir a gastar por exponerse a contagiarse.
2- Si debe salir de su casa, hágalo durante el menor tiempo posible. Recuerde no visitar lugares muy concurridos.
3- Por mucha prisa que tenga, no use buses o taxis que vayan llenos de gente. No sirve de nada reportarlos, solo se van a reir de usted.
4- No le de jalón en su carro a gente que no viva con usted. Ni modo, no es que sea mala gente, es que la cosa está muy jodida para exponerse.
5- Evite permanecer mucho tiempo en lugares cerrados
6- Evite las amontonazones. Acuérdese que solo se necesita un pendejo contagiado para contagiar a todos los que están a su alrededor. Solo uno. ¿Y sabe usted cuántos pendejos andan en la calle diariamente?
7- Use mascarilla permanentemente mientras esté fuera de su casa.
8- Mientras ande fuera de su casa, no se quite la mascarilla. Para nada. Para nada. Si debe hacerlo hágalo en un lugar alejado de todos. No se toque la mascarilla.
9- Manténgase alejado de todos, como le digo siempre, considere que todo el mundo está embarrado de Mierda. Véalos así, llenos de pies a cabeza. Aléjese de ellos o lo van a salpicar.
10- Lávese las manos frecuentemente. Después de tocar cualquier cosa. Con agua y jabón. Cualquier jabón mientras sea jabón. Si no tiene agua y jabón use gel antibacterial con base de alcohol. Pero en cuanto pueda use jabón. No se toque la cara con las manos sucias.
Estas medidas juntas hacen que su posibilidad de contagio disminuya en más de 90 por ciento, pero no son infalibles. Por favor use la cabeza. No sea irresponsable. No Lo haga por usted. Hágalo por los suyos.
Acuérdese que estar vacunado no le evita contagiarse, y con la suerte que usted tiene va a terminar culo arriba en una cama de hospital con una brameta perra pidiendo que no lo dejen morir. Ahora, si usted decide ignorar estas sugerencias y salir a «disfrutar de la vida» salga y disfrute. Puede que sea la última vez que lo haga. O puede que sea uno de los suyos.
Hay más de 14 mil personas muertas que quisieran tener la oportunidad que usted tiene de poder seguir respirando. ¡Aprovechela! No sea papo.
Deja un Comentario