A través de una carta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó la decisión del Gobierno hondureño de intervenir con militares la Empresa Energía Honduras (EEH) –de capital colombiano–, afirmando que existe una “profunda preocupación” por el desinterés de un diálogo con los inversionistas.
Redacción Central/EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ha declarado que se mantienen en una “profunda preocupación”, por la intervención militar de Empresa Eléctrica Honduras (EEH), a través de una carta han manifestado su desconcierto ante esta medida de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP).
En el documento, Colombia cuestiona que el Gobierno de Honduras haya permitido la participación militar, aquejando que a los inversionistas de EEH se les ha desconocido la disposición al dialogo, con el objetivo de encontrar una solución.
El país sudamericano ha instado al Estado de Honduras a encontrar una solución viable y satisfactoria mediante un diálogo, ya que las acciones tomadas por la SAPP solo ponen en riesgo la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en el país centroamericano.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario