El movedizo “empresario”, Axel López, se ha burlado del Gobierno, la justicia y los hondureños, en una página web el protagonista de la estafa de “Hospitales Móviles” se hace pasar por víctima luego de ser acusado por fraude y estafa, afirmando que el tema es una campaña del grupo de poder que controla la prensa tradicional y que tiene negocios con la autoridad.
López incluso se ha referido a informes del Departamento de Estado donde se critica que el aparato estatal ha fallado a los hondureños, manipulando al punto en que se considera un afectado como los defensores de la vida, los bosques y los ríos, o como uno de los golpeados por escandalosos latrocinios a la Salud Pública.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En Honduras el Covid-19 ha quitado la vida al menos 20,000 personas, según datos de funerarias privadas, pero los datos oficiales registran 8,998 víctimas; miles han muerto por falta de insumos, carencia de ventiladores mecánicos de alto flujo de oxigeno y limitados cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales públicos, los improvisados centros de triaje se convirtieron en “clínicas integrales” por la falta de espacio, además, más de cien triajes fueron cerrados por falta de apoyo financiero y ya no existe en el territorio nacional la atención primaria en centros de estabilización.
NOTA DE INTERÉS: «EN EEUU NO HAY PETICIÓN DE EXTRADICIÓN DE HONDURAS», ABG. DE ÁXEL LÓPEZ
Pese a la dramática situación que vive la nación por la pandemia y miles de familias llorando a sus seres queridos ya extintos por el virus, el supuesto empresario estadounidense de origen guatemalteco, Axel López, hace guasa del dolor junto a sus cómplices del sector público nacional al ratificar que sus “hospitales móviles” son “tecnología de punta”, lo mismo que en campaña del Gobierno por medios de comunicación aseguraron Omar Rivera, Alberto Solórzano y otros.
Especialistas de la medicina hondureña, han criticado que los clínicos son “basura” y no sirven para atender pacientes Covid-19, de hecho, la investigación del Ministerio Público (MP) y la auditoria del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confirmaron que los contenedores que llegaron al país estaban en paupérrimas condiciones y los expertos de primera línea en atención del Covid-19 dijeron que eran “latas móviles” y como tales están botados en la actualidad en distintas ciudades del país.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡INSÓLITO! AXEL LÓPEZ REAPARECE EN MIAMI OFRECIENDO “LATAS MÓVILES”
Aunque López jura que su producto es última generación, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), delegadas para administrar las “latas móviles”, optaron por atender a pacientes de otras dolencias y no para el Covid.
En la pestaña “Hospitales móviles Honduras”, se confirma que el “industrial” sigue trabajando con Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), ente que dirigió Marco Bográn Corrales, quien lo contactó luego de encontrar su empresa en Google.
“A diferencia de otros acuerdos, Axel trató y trabajó directamente con Invest-H, una entidad gubernamental principalmente responsable de la gestión de proyectos viales, en lugar de trabajar con empresas locales que actuaban como intermediarias. Esto puso a Axel en la mira de algunas personas que han trabajado durante mucho tiempo con el Gobierno de Honduras”, se lee en el portal.
Además, menciona que el resultado de su “trabajo”: Fue una campaña de la prensa y las redes sociales hondureñas, que, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, son propiedad de un ‘pequeño número de poderosos magnates empresariales con lazos comerciales, políticos y familiares que se cruzan’, para desacreditar el proyecto de Axel”.
Pero el pronunciamiento del “empresario”, que reconoce a la prensa tradicional, queda incompleto porque menciona que: “Una vez que llegaron, la historia cambió a afirmar incorrectamente que los contenedores llegaron vacíos a Honduras. Entonces, cuando se demostró que era falso,”, cortando la oración.
EL LIBERTADOR demostró en investigación que la “empresa” Elmed Medical System de López –ahora Vertisa Corporation–, comparte la dirección exacta con una tienda de UPS: 3956 Town Center Blvd. Ste 217 Orlando, Florida, USA, misma que incluso aparece al final de su página web.
NOTA DE INTERÉS: ¡INVESTIGACIÓN! HONDURAS COMPRÓ HOSPITALES EN UNA TIENDA DE UPS
En contraste con la realidad, López ha dicho que le resulta extraño que la prensa llame “basura” a su proyecto, alegando que las autoridades dijeron públicamente que “son proyectos de vanguardia” y presumiendo el contenido gráfico de las visitas y los trabajos de instalación, más no así de los insumos estropeados que compartió el CNA y la Fiscalía.
Tras ser increpado por un hondureño, López demostró que pese a ser veterano de guerra y tener un “amplio recorrido” en el mundo empresarial, no conoce la ética profesional, puesto que manipuló información del Departamento de Estado donde se critica el Sistema Judicial de Honduras por la alta mora en casos de corrupción que han puesto en precaria la vida de los ciudadanos, ampliando la miseria, la violencia y la migración.
El individuo ha citado que: “Según el Informe de Derechos Humanos Honduras 2020 del Departamento de Estado de EE. UU., El sistema judicial en Honduras «está mal financiado y dotado de personal, no está adecuadamente equipado, a menudo es ineficaz y está sujeto a intimidación, corrupción, politización y patrocinio”, sacando provecho propio.
Deja un Comentario