Home » HONDURAS / ¿POR QUÉ EL VANDALISMO DE PARTIDO NACIONAL EN CNE? O EL REINADO DEL TERROR

HONDURAS / ¿POR QUÉ EL VANDALISMO DE PARTIDO NACIONAL EN CNE? O EL REINADO DEL TERROR

HONDURAS / ¿POR QUÉ EL VANDALISMO DE PARTIDO NACIONAL EN CNE? O EL REINADO DEL TERROR

Desde el podio, allá bien alto, una magistrada veía el caos y reía. Hace siete días exactos, partidos “USB” o de “mandaditos” aprovecharon su única chance de aparecer en televisión; afuera del Infop, en la sombra de la noche, las bestias confirmaban a la Nación entera que son estúpidamente violentos, el anémico magistrado “azul” –según denuncias– abrió las puertas al mal.

 

El sabotaje fue claro, pero el lunes en los foros de “respetable opinión” el debate era el amorío de Jennifer López con Batman, que si los tauro son compatibles con los géminis y que si Spiderman fue visto en el Centro Cívico; al cierre, cuando inician los noticieros, la agenda fue la de siempre, el terror: ZEDE, aeropuertos, pandemia, hongo negro, tome cloro contra el virus… la “gran prensa tradicional”. ¿Ha visto como nos llevan a la locura?   

 

Por cierto ¿y Ebalcito?, al copero que vendía tamales no se le ha visto desde que le pidieron cuentas por las deplorables latas que ofreció como “vivienda social”, lo que no se puede negar por lo visto en estos años de gobierno, es que él está arriba de los “chocoyos” rosaditos de la “Americana”; póngale ojo, estimado lector, el Partido Nacional incurre e incurrirá en actos violentos, porque tienen miedo a las puertas eléctricas pesadas y luces amarillentas en las cárceles subterráneas de la quinta avenida.

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

 

Tegucigalpa. El ser humano fue dotado de emociones, una capacidad que nos permite ser empáticos con los demás, transmitir de forma no verbal lo que sentimos. Pocas son tan horrorosas como la desesperación, cuando esa sensación de que todo es naufragio, que todo se ha perdido, que la esperanza nos abandonó y solo nos queda arrojarnos a la marea alta de la violencia como una respuesta de defensa del cuerpo ante un peligro anunciado. Desde el podio, con la altura del cargo, una mujer ríe…

 

Hace siete días exactamente se ejecutaba la lotería para definir la posición en la papeleta donde van los candidatos presidenciales, algo baladí, intrascendental para los hondureños que no conocemos las profundidades de la política vernácula, vieja, siniestra y mañosa. De pronto los partidos “USB”, comenzaron a crear revuelo, el pelón de Romeo Vásquez inició, y después fue la turba criminal, sabían que al menos por un día hay que acaparar cámara o hacer algún “mandadito” estilo “HUGO” o “Pedidos Ya”. De pronto la bestia llegó, rugía desde afuera y traía sangre en la mirada, una bestia estúpida y violenta, como todo animal herido, desesperado.

 

Alguien abriría las puertas a la turba delictiva, según denunciaron los presentes y los ensangrentados por la chusma vandálica, fue la sombra de hombre que sustituyó la “curva Batson” en su asqueroso y desvergonzado papel de fraudulento mundial, todo para que a su hija le diera una chambita en el Gobierno ¡Que lastimero puede llegar a ser un hombre carente de virtudes! Un tal Kelvin, con el semblante de muerto, de “profesional de cartón” sin ética y visión social, levantó sus tullidos bracitos y abrió el portón ¿cuántas veces hemos visto que en las películas de Hollywood que usan un muñequito, para abrir las puertas al malnacido?

 

La turba de iracundos iletrados se sentía en su agua: la mediocridad. Como un solo cuerpo gritaban al unisonó “¡David Chávez!”, “¡David Chávez!”, “¡David Chávez!” –Alguien silenció al gentío– Un poco pendejo porque ya todos sabíamos a quién le pertenecían. Siendo fieles a sus instintos brutos, comenzaron a golpear opositores políticos y periodistas que registraban aquel acto que solo se podría justificar si hubiera pasado hace 300 años, y tenemos dudas.

 

Pero el alma atormentada de la noche no fue el golpeado, tampoco al que le destruyeron el equipo, el más indigno de todos fue “Toño” Rivera, un cuasi hondureño que tuvo las oportunidades que nueve millones más un hondureño ni sueñan ¿un bebesaurio de la política haciendo eso? Con tantos títulos y educación de la élite, rebajado a un pega afiches de un partido político; con la cara hundida en la gorrita y el cerebro entapiado, entró la mascota que fue criminal de cuello blanco y que Juancito lo ha degradado a un simple y sucio ratero, un ruin requintero ¿qué diría el abuelo y el padre que lo llevaron hasta el Congreso y lo colmaron de honores? Hoy, siendo la celestina del narco y el delito.

 

Aunque mis ilustrados lectores, saben que en esta columna de opinión intentamos ir más allá de lo obvio, ustedes como nosotros, no queremos al perro, sino a quien soltó la soga, como diría el “Joker”. ¿Alguien por cierto ha visto a Ebalcito, desde que le exigieron cuentas por las latas de sardina que ofrece como “vivienda social” no se le ha visto? –¿Imaginan que un vendedor de tamales, terminó usando un niño rosadito de la Americana? Hasta a Ricardito lo mandaron a un rio sucio a pelarse la panza gorda y hacer adoloridos “Tik Tok” ja,ja,ja, Juan los ha hecho pedazos– Pero bueno, no debemos permitirnos a estas alturas cometer errores, cómo pensar que esta acción es idea de estos espantapájaros, además no olviden algo, uno es el presidente del partido Nacional y el otro vicepresidente del Congreso Nacional ¿cómo es que dicen éstos? ¡Aaaaah! Si, si toda la “institucionalidad”, la jodieron, otra vez y otra.

 

Bien tempranito el lunes, me senté al comedor con mi plato de cereal y mientras inundaba de leche el plato pensaba (que por cierto está bien caro el lácteo), estos foros de televisión van arder como Roma ¡Les golpearon a sus periodistas! Y como leche cuajada quedé cuando en todos los espacios periodísticos nos estaban dando paja, que habían encontrado una cucaracha rosada, que habían visto a Spiderman en los enormes edificios de Tegucigalpa, que Jennifer López ya tenía otro hombre… y el falso gurú de la política –hermano de “Toño”, por cierto– tuvo como “nota del día” su manicomio de silicona celebrando a los “Locos Adams”. Entonces lo supe, el tema no sería abordado y nos meterían una campaña mediática salvaje, comenzando por decirnos la de siempre “los políticos comen del mismo plato mientras usted se pelea”, pucha ¡actualícense hombre! ¿Pero, alguien hizo eco de que Ochentón estuvo toda la semana atacando al CNE? ¿No lo sabía? ¡Exacto!

 

¿Ha visto como nos llevan? Que el Covid, que las vacunas, luego que el Hongo Negro, después que las mujeres embarazadas, pero en tres días no se vuelven abordar esos temas, después que las ZEDE otra vez, que Godzilla anda rondando por el río Choluteca, luego que nos quitan la ENEE, después que nos quitan el aeropuerto y así… ¿Se ha dado cuenta el grado de tensión en el que nos mantienen permanentemente? En un momento de vergüenza publica, el periodista “con mayor credibilidad”, tiene al padre “ñángara” Juan Ángel López, un hombre que se acerca a la sabiduría y le dice al maquillado presentador: “Lo que pasó en el Infop es inaceptable, golpearon hasta sus periodistas y no han pasado el video”, notablemente avergonzado el periodista baja la cara y asiente como niño reprendido por una autoridad superior, continua el programa hablando del horóscopo y las posiciones lunares para encontrar el amor antes de diciembre. Amigo, “periodista con mayor credibilidad”, la verdad y la responsabilidad de informar no se puede esconder en el miedo y nuestras palabras se convierten en cadenas bien pesadas. 

 

Mientras los “globos sondas” sobrevuelan el espacio sideral de la mente del hondureño ¿qué es lo que no estamos viendo? El Partido Nacional incurre e incurrirá a la violencia, porque sabe que está perdiendo el poder y una de las reglas del poder, es que nunca es cedido por gusto o por procesos democráticos amables. Tienen miedo, porque para ellos es la prisión física y del alma; temen a esas cárceles subterráneas de la quinta avenida, todos los días y hasta la eternidad iluminadas con luces amarillas mortecinas, tienen miedo porque el hondureño se reirá tanto de ellos, porque el odio es inversamente proporcional al daño que han hecho; tienen miedo porque sus trajes, casas, amantes, quedarán en el olvido y solo el dolor, la burla y la cárcel los acompañará. Desde el podio, allá bien alto, una magistrada ve el caos y ríe. (Hoy no nos despediremos, esta noche se fue Macario, cantor amado por el pueblo hondureño. Estos hombres nunca mueren, por eso no se lloran; usted nunca se irá, usted se queda en el alma de nuestra historia).

 

DESCARGAR EDICIÓN PDF AGOSTO ¡AQUÍ!

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido