El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, ha enviado una carta directamente al jefe del Estado guatemalteco, Alejandro Giammattei, convocándolo a una reunión urgente relacionada a la contaminación de las playas hondureñas, además, advierte que de no atender, los industriales acudieran a la ONU.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), acudirá al Programa de las naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) si el Gobierno de Guatemala no atiende la urgencia por contaminación de las playas hondureñas, así lo ha confirmado el órgano empresarial a través de una carta enviada al mandatario del vecino país, Alejandro Giammattei.
El documento firmado por el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, insta al presidente guatemalteco a atender la urgencia ambiental por la exagerada cantidad de desperdicios plásticos que destruyen las playas hondureñas, señalando que las medidas tomadas por su gobierno han sido ineficientes.
NOTA DE INTERÉS: ¡CRIMEN! BASURA DE GUATEMALA DESTRUYE 57 KILÓMETROS DE PLAYAS HONDUREÑAS
Sikaffy insta además a realizar un diálogo para trabajar de forma conjunta para combatir las amenazas ambientales de acuerdo con la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario