El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, justificó a través de un tuit: “Hemos perdido compañeros diputados por Covid-19, muchos empleados también… Abrir el CN a sesiones sería un riesgo enorme, porque es un recinto cerrado, con 128 personas, sus asistentes, empleados del CN y los periodistas”.
Su excusa, aplaudida por diputados de su partido, pero detestada por la población, causó malestar, por eso, a través de EL LIBERTADOR el doctor Marco Eliud Girón, aconsejó a Oliva cómo cuidarse del Covid-19 y recordar que como galeno también debería conocer esas medidas, además que, ya muchos cuentan con tres dosis y no temen lacampaña política entre multitudes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Quizás ha observado las contradicciones del partido oficialista. Mientras el Gobierno pide que los niños, sin vacunas, vayan a clases presenciales, los diputados hasta con tres dosis de vacunas contra el Covid-19, no quieren asistir a trabajar a la cámara legislativa.
Empezando por el mismo presidente del Congreso Nacional, doctor Mauricio Oliva, rehusándose y sosteniendo excusas, cuando escucha a los hondureños exigiendo que regresen a sesiones en el edificio legislativo, que trabajen como todos y se ganen esos jugosos sueldos que cada vez que quieren se aumentan, es que teme los contagios de diputados por Covid.
Pero, raro es que cuando ven la oportunidad de hacer propaganda con la pandemia se olvidaron del miedo, el fin de semana visitan las jornadas de vacuna, como hizo el multiusos juanorlandista Ebal Díaz, él no dudó en tomarse algunas fotos con unos humildes hondureños que, hasta que vieron cerca las elecciones generales les eran invisibles.
Todas las secretaría volvieron a labores, pero el pachorrudo Poder Legislativo, tiene una año y cinco meses en casa, siguen como “Congreso Zoom”, así destaca el doctor Marco Eliud Girón ante EL LIBERTADOR, quien gracias a su trabajo en primera línea aconsejó con propiedad a Mauricio Oliva, que como médico bien conoce las medidas de bioseguridad que deben tomar para volver a trabajar, así presentar soluciones no excusas.
“Algunos ya tienen hasta sus tres dosis, viajaron a ponérsela a Estados Unidos”, manifestó Girón y, sobre el miedo que dice tener Oliva por perder a diputados del Congreso si se contagian en sesiones, el galeno recordó que el nacionalista Rafael Arita y de Libre, Francisco Paz, fallecieron el año pasado, cuando la vacuna todavía no llegaba.
Girón observa esta actitud como “pura hipocresía, porque por Zoom tienen control de manipular, meter mociones, aprobar leyes, proyectos y presupuestos lesivos para el pueblo, que después se terminan robando, no lo digo yo, lo dijo Ricardo Zúñiga (subsecretario de Estado del Gobierno Biden), que en 2020 se robaron 3 mil millones de dólares”.
El galeno sostuvo que el “100 por ciento de los diputados están inmunizados” y, que el hemiciclo, está bien equipado con “acrílicos y cabinas para evitar contagios”, además, Oliva “bien sabe que debe usar doble mascarilla y gel”, a la vez que “es mentira que llegan los 128 diputados al Congreso, ni siquiera antes de la pandemia”, pero “andan en modo electoral, donde a un diputado le gritaron: ‘¡Fuera JOH!’, porque andaba metido en medio de una multitud pidiendo votos mientras se vacunaban”, en referencia al nacionalista Gabriel Rubí y el incidente en El Progreso, Yoro.
El doctor Girón, encontró ilógico que el Gobierno Hernández pretenda obligar el retorno a clases sin condiciones de infraestructura, sin agua, sin suministro de bioseguridad y, mucho menos, niños, maestros y padres de familia inoculados, es decir, no están protegidos, pero los diputados, “en especial los del Partido nacional están vacunados desde abril”.
Deja un Comentario