Home » HONDURAS / ¡CRIMEN! PARTIDO NACIONAL USA LUTO Y ANGUSTIA CON FIN ELECTORAL

HONDURAS / ¡CRIMEN! PARTIDO NACIONAL USA LUTO Y ANGUSTIA CON FIN ELECTORAL

HONDURAS / ¡CRIMEN! PARTIDO NACIONAL USA LUTO Y ANGUSTIA CON FIN ELECTORAL

Circulan carné de vacunación con logo “Vida Mejor” del Gobierno Hernández, el alcalde oficialista y candidato presidencial, Nasry Asfura, convoca jornadas de vacunación (Vacunatón) usurpando funciones de Salud y usando el dolor y angustia de la población azotada por el descontrol de la pandemia y el multiusos juanorlandista y candidato a diputado, Ebal Díaz, aparece saludando personas que hacen fila para inyectarse el biológico.

 

Frente a este contexto el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo a EL LIBERTADOR que a la fecha la “Ley de Política Limpia”, no sanciona a candidatos que utilicen este tipo de “estrategias” para utilizar la multicrisis y las vacunas donadas, de forma maliciosa para aventajarse sobre sus competidores.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La ciudadanía ha mostrado asco y repudio por la propaganda inescrupulosa a cargos de elección popular del gobernante Partido Nacional, abiertamente y con impunidad a sus anchas, recorren las redes sociales, afiches del candidato presidencial oficialista y actual alcalde capitalino, Nasry Asfura, se atribuye la jornada de “Vacunatón” del fin de semana en Nacaome, Valle, usurpando funciones de Salud y pidiendo votos sobre la muerte y dolor de miles de familias que han perdido sus parientes durante la pandemia.

 

Y es que el ilimitado semblante criminal en la política hondureña supera fronteras inimaginables en personas con valores, por ejemplo, aprovechar la pandemia para utilizar las vacunas donadas por países amigos ha causado indignación, porque el juanorlandista Narsy Asfura, sus candidatos a diputado “Tommy” Zambrano y  “Markitos” Velásquez y el aspirante alcalde de Nacaome Fito Ferrufino, se adueñaron de la jornada de inoculación como si fuera dinero de sus bolsillos.

 

Ha trascendido el logo del Gobierno “Vida Mejor” en carné de vacunación, entregados en jornadas de vacunación, que obviamente son coordinadas por personal de Salud afín al gobernante Juan Hernández y a sus pretensiones continuistas e ilegales en la administración pública del país.  

 

Las reacciones han sido de total indignación, entre los señalamientos reprochan que los nacionalistas hayan dado un uso partidario a la aplicación de la vacuna, cuya finalidad científica es salvar vidas, y éstos politicastros la utilizan como forma de confundir y comprometer los votos de la población; además, mencionan la negligencia con que el Gobierno maneja la pandemia e iniciar las jornadas cerca de las elecciones con la mala intención de tomar ventaja desleal ante sus demás competidores, importando poco la salud del pueblo.

 

Pero este acto no es nuevo dentro del Partido Nacional, pues hace poco el fiel juanorlandista, Ebal Díaz, llegó a los municipios de Cedros y Talanga, para también hacer su retorcida campaña de “voto por vacuna” a costo de fotografías que publicó en sus redes sociales, abrazando hipócritamente a médicos y pobladores, después que en privado dijo que los hondureños no votarán contra la corrupción ni por los muertos del Covid, sino por el dinero que anden en la bolsa (por hambre).

 

Ante este grotesco contexto el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó a EL LIBERTADOR que a la fecha la ley de política limpia no sanciona estos actos, donde existe una evidente competencia desigual, porque un candidato toma ventaja de la posición de su cargo actual.

 

“Por ahora la salida que tienen los ciudadanos es llevar la queja al Consejo y este se eleva al pleno quien será el que determinará si la denuncia es válida, en base a lo que indica la ley”, expresó Lobo, lo cual refleja que el mayor órgano electoral del país carece de regulaciones precisas para candidatos abusivos y campañas manipuladoras que atentan contra la voluntad de la población hondureña.

 

En fecha reciente, el conocido analista político y abogado Raúl Pineda, en conversación con EL LIBERTADOR, advirtió que Partido Nacional utilizaría el tema de la vacuna como medio para manipular a la población y, de esta manera, ganar un curul en el Congreso Nacional.

 

A los pocos días la predicción se consumó, cientos de ciudadanos que llegaron a los distintos centros de vacunación, denunciaron que el Partido Nacional llevó en buses exclusivos a sus activistas para vacunarlos VIP, de inmediato, sin importar filas ni preferencias de tercera edad o enfermedades base, que durmieron en la calle para recibir una tardía dosis.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido