Home » ¡AUXILIO! MEXICANOS EXIGEN 6,500 DÓLARES POR SECUESTRO O MATAN FAMILIA HONDUREÑA

¡AUXILIO! MEXICANOS EXIGEN 6,500 DÓLARES POR SECUESTRO O MATAN FAMILIA HONDUREÑA

¡AUXILIO! MEXICANOS EXIGEN 6,500 DÓLARES POR SECUESTRO O MATAN FAMILIA HONDUREÑA

Para ayuda a la familia Gálvez, compartieron el número de cuenta de Banco Atlántida 25020050149 y, para consulta, llame a los números 9490-1493 y 9677-9810, donde le responderá el encargado de recolectar el rescate que exigen los sicarios mexicanos; a través de esos números también puede enviar ayuda a través de Tigo Money.

 

Los hondureños forzados a dejar el país en busca de mejorar su calidad de vida y huir de la violencia y pobreza en que el Gobierno ha sumergido a Honduras, pasan momentos de terror y dolorosos como la familia Gálvez, secuestrada por mexicanos que exigen 6,500 dólares o amenazan con matarlos.

 

Doña Thelma, la madre de Gerson, a quien mantienen cautivo junto a su esposa, sus cuatro hijos y otras dos personas que conocieron en el camino, contó la angustia de no saber qué pasará con sus seres queridos, detuvo el puesto de tortillas para salir a pedir una contribución que entregará a los secuestradores.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Son horas de angustia para doña Thelma. Una familia empobrecida de Choloma, Cortés, dedicada a la venta de tortillas sufre las consecuencias del Estado fallido hondureño y su agudización con el Golpe de Estado y el Gobierno Hernández, pues seis de sus parientes y dos hondureños más que conocieron en la travesía hacia el norte, tuvieron que abandonar el país en busca de mejor calidad de vida, pero fueron secuestrados en México y piden 6 mil 500 dólares para su rescate.

 

Doña Thelma Gálvez, una madre que llora desconsolada, y aun con esta situación angustiante agradece que “Dios no permitirá que les toquen un pelo”, a su hijo Gerson, la esposa y sus niños de 4, 3 y 2 años y una bebé de dos meses que viven momentos tormentosos, a manos de los secuestradores que interrumpieron su camino y amenazan con quitarles la vida muy pronto si no reciben un adelanto del dinero.

 

Con preocupación y tratando de contener las lágrimas, doña Thelma comentó que sólo disponía de mil lempiras para el rescate, cuando los secuestradores la llamaron y recibió fotografías de sus parientes, con “fuertes amenazas” los malvivientes les exigieron un depósito por adelantado de los 6,500 dólares (alrededor de 150 mil lempiras).

 

Han parado la venta de tortillas para salir a pedir dinero en botellones a los principales puntos de Choloma, “no importa, hasta cinco lempiras nos pueden ayudar”, dice Thelma invadida por el llanto, esas son las penurias, las tristezas y las odiseas que sufren millones de familias hondureñas forzadas a dejar un país, porque han perdido hasta la esperanza de prosperar si se quedan en el territorio nacional.

 

Para ayudar a la familia Gálvez, compartieron el número de cuenta de Banco Atlántida 25020050149 y para cualquier consultar a los teléfonos 94901493 y 96779810 de “Jorgito” el hermano de Gerson, encargado de recolectar el dinero, que también recibe dinero a través de Tigo Money.

 

Llorando de impotencia, doña Thelma narra lo mal que se siente: “No puedo más, es bien difícil esta situación que pasa mi hijo, esto nunca nos había pasado”, además confesó que, “no he comido ni dormido, solo pensando en él y que le pueden hacer algo”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido