Una de las coordinadoras de la protesta este día y representante de la Plataforma Nacional de Jubilados y pensionados de Inprema (Planajupein), licenciada Doris Zerón, denunció “la grosería que viven muchos (maestros jubilados) al recibir cheques con pagos hasta de un lempira” y “el objetivo es obtener ese reembolso, tenemos esa promesa del diputado nacionalista, Mario Pérez”.
Los maestros jubilados y pensionados reclaman al Gobierno Hernández y, en particular, al vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, que cumpla con la devolución de 60 meses de jubilación en vida, “porque es nuestro dinero” y, además, exigen la vacuna anticovid, eso ocurrió este día durante un plantón frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Los jubilados y pensionados realizaron un plantón frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para exigir vacunas al Gobierno de Juan Hernández y, al vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, que cumpla la promesa de legislar para que se les entregue el dinero 60 meses de sus jubilaciones en vida.
El mensaje de la Plataforma Nacional de Jubilados y pensionados de Inprema (Planajupein) ha sido claro y manifestaron ser directamente afectados, en una de sus pancartas recriminaron: “Queremos las 60 mensualidades en vida, somos jubilados con la ley anterior”, denunciaron que el congresista nacionalista les había asegurado impulsar una moción hasta convertirla en ley con la publicación en La Gaceta.
Otra de las exigencias de los maestros es la aplicación de vacunas anticovid, pues todavía no han sido inmunizados, señalan que al parecer ni siquiera se encuentran en el plan de vacunación de las autoridades.
Una de las coordinadoras del evento y representante de la Planajupein, licenciada Doris Zerón, explicó: “El objetivo es obtener ese reembolso, trabajamos a nivel nacional, hemos visitado el Congreso Nacional y tenemos esas promesas”, además, indignada dijo que “vamos a creer en el Inprema y el diputado Pérez que nos está ayudando”, sin embargo, subrayó la grosería que viven muchos al recibir “cheques con pagos hasta de un lempira”.
Zerón aclaró que la lucha de los maestros es justa “porque es dinero que nosotros hemos ahorrado”, asimismo, exigió al Gobierno y la Secretaría de salud (Sesal) para “que se pongan las pilas con todos los maestros y el pueblo hondureño porque todos necesitamos la vacuna”.
Hace algunos días el vicepresidente de la junta directiva de Planajupein, Héctor Portillo Valle, alertó por medio de una publicación de Facebook a los maestros activos, jubilados y pensionados sobre la necesidad de “dejar de cotizar a organizaciones que nos han estafado, burlado y se han enriquecido a nuestras costillas”.
“Es importante reflexionar y en bloque solicitar en base a ley que no se nos siga sacando esas mensualidades, para llenar los bolsillos de los dirigentes magisteriales, hoy magnates y empresarios por el aprovechamiento personal de nuestras cotizaciones, hay que luchar por reformar la ley”.
En nombre del Planajupein destacó que el Congreso debería legislar y, que además, debe crearse “un solo colegio magisterial”, porque al haber demasiados se utilizan como “refugio de docentes deshonestos, que llenan sus arcas personales a costillas de los tontos que cotizamos”, subrayó que debemos exigir más para detener esa corrupción.
Deja un Comentario