El debate será televisado y se realizará el domingo 7 de noviembre por la noche, el objetivo será dar a conocer a la población hondureña las propuestas y planes de Gobierno de todos los aspirantes a la presidencia de Honduras, ha anunciado este día el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
Mediante una conferencia de prensa el mayor organismo empresarial del país, explicó que este evento cuenta con el apoyo de organismos internacionales y universidades del país, quienes organizarán el “Gran Debate Presidencial Honduras 2021” que contará con 16 candidatos.
Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció hoy que organizará un debate presidencial que reunirá a los 16 candidatos presidenciales, para que presenten a la población sus propuestas y Plan de Gobierno y, de esta manera, fortalecer la cultura democrática en Honduras.
El debate se desarrollará la noche del 7 de noviembre, es decir, 21 días antes de que se realicen las elecciones generales 2021, de las cuales la población espera que surja el próximo presidente para el período 2022-2026.
El evento se realizará con el apoyo de un Comité Consultivo de Debate que está conformado por distintas universidades del país, medios de comunicación y con apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la comisión de debates presidenciales de los Estados Unidos de América.
Al respecto el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que en este evento se tocarán temas de interés nacional bajo el formato de preguntas y respuestas, mismas que serán formuladas por un moderador que se elegirá en base a criterios de “merito e idoneidad”.
“Los candidatos deberán presentar una conducta intachable, no podrán utilizar lenguaje inapropiado, de esta manera se fortalecerá el sistema democrático en Honduras “, manifestó Sikaffy.
Al respecto, el representante de la Asociación de Universidades privadas de Honduras y rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, apuntó que este debate vendrá a fortalecer la cultura democrática en el país.
“La población hondureña está pendiente de qué están haciendo los candidatos presidenciales, qué están proponiendo y cuando una persona se dirige a una teleaudiencia a nivel nacional, son millones de hondureños los que van a escuchar y podrán comparar la propuesta de cada candidato”, destacó Brevé.
Según aclaró el representante legal del COHEP, Gustavo Solórzano, el evento no busca la confrontación, sino promover la democracia, “no se busca atacar, es un debate para generar cultura democrática, por eso, nos hemos asesorado con la asociación de debates presidenciales de los Estados Unidos”.
Cabe destacar que este debate se ha organizado desde hace algunos meses y únicamente participarán los candidatos que admitió el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Deja un Comentario