A través de las redes sociales se ha constatado y denunciado el uso propagandista del Covid-19 y la vacuna que con toda impunidad está ejecutando el Partido Nacional, pues utilizaron autobús para trasladar activistas y personas que buscan salvar su vida y, dentro del vehículo una enfermera con logo del Gobierno en la gabacha aplicaba una supuesta dosis, entre los comentarios, se pregunta si éstas serán el 1 millón 847 mil 648 desaparecidas.
Redacción central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este día trascendieron por las redes sociales lo que ciudadanos, médicos, diputados de oposición y analistas llamaron “extorsión de vacuna por voto”, pues el Partido Nacional utilizó buses con la propaganda política del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura mal llamado “Papi a la Orden” y el empresario de transporte que busca por tercera vez una diputación Blas Ramos.
Dentro de un bien acondicionado bus transportaban activistas y seguidores nacionalistas y dentro de éste una enfermera con uniforme y logo del Gobierno aplicaba una supuesta vacunas anticovid, allí mismo, de acuerdo con las fotografías asistieron al proceso de vacunación integrantes del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Con indignación, cientos de mensajes reprochan y denuncian el chantaje de la compra de votos utilizando la necesidad de la población a la vacuna que por negligencia del Gobierno Hernández solo se ha inmunizado al 0,69 por ciento de los habitantes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, publicó en un tuit: “Señores de la Sesal, la politización de las vacunas constituye un acto aberrante y vulgar. Tenemos fotos de este acto miserable que no público para no dañar a los pobres ciudadanos que fueron usados”.
Asimismo, mediante la Página Oficial del Partido Salvador de Honduras (PSH) se pronunciaron manifestando que “generan un problema por incapacidad y después extorsionan por el voto. Increíble, la salud al parecer no es pública y no somos todos iguales”.
Cabe destacar que Honduras compite con Haití como los países con menos inmunizados del continente, en reiteradas ocasiones se ha mencionado que la variante Delta anda sin ningún problema por el país, sobre esto el doctor e investigador, Edwin Herrera advirtió una “explosión de contagios”, además la portavoz del Colegio de Microbiológos, Miriam Aguilera señaló que “la variante Gamma está mutando como la Delta”.
Mientras tanto, al menos hondureño muere cada 29 minutos a causa del virus, afirmó el doctor Omar Videa hace algunos días, además, hasta 115 personas esperan cupos para ser atendidos en centros asistenciales, pero muchos de ellos nunca son atendidos y son obligados a trasladarse a costosos hospitales privados, donde la salud es negocio.
La positividad por Covid-19 es demasiado alta y sigue aumentando, por ahora registra un 50 por ciento, los casos confirmados según el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) son 274,478 y los fallecidos totales 7,259, penosamente sólo hay 980,363 con una dosis, 67,549 con inmunizadas, equivalente al 0,69 por ciento.
Se cuestiona que, según datos oficiales, el país ha recibido 2 millones 942 mil 880 dosis de vacunas, sin embargo, sólo se han aplicado 1 millón 095 mil 232, lo que significa que hay 1 millón 847 mil 648 desaparecidas.
Deja un Comentario