Home » HONDURAS / HERMANO DE MALDONADO PASA DE “HERMES” A VIOLENCIA DOMÉSTICA

HONDURAS / HERMANO DE MALDONADO PASA DE “HERMES” A VIOLENCIA DOMÉSTICA

HONDURAS / HERMANO DE MALDONADO PASA DE “HERMES” A VIOLENCIA DOMÉSTICA

El hermano del periodista Eduardo Maldonado, Julio Maldonado, fue denunciado por su expareja Belma Aguirre por violencia doméstica contra ella y su hijo Sebastián, a quien también había ofrecido drogas, según declaró la dama ante el Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Ha trascendido que el Ministerio Público (MP) emitió orden de captura en contra de Julio Alberto Maldonado, hermano del propietario del canal” Hable Como Habla”, Eduardo Maldonado, luego de la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso su expareja Belma Samantha Aguirre Bustillo de 59 años.

 

Según Aguirre, Julio Maldonado, estaba empecinado en introducir al mundo del consumo de estupefacientes a su hijo Sebastián -un muchacho que vivió un tiempo en Alemania-, por esa razón, ella lo denunció ante las autoridades.

 

Desde mediados de mayo, una serie de fotografías de Samantha Aguirre circulan por las redes sociales, en las imágenes ella muestra los enormes hematomas en brazos y piernas y que ha proporcionado como pruebas ante los Juzgados Contra Violencia Doméstica, para probar las golpizas que ha recibido.

 

Los cientos de reacciones a través de comentarios posteados en las redes sociales muestran el repudio hacia la brutalidad de Maldonado, quien irónicamente dirige el programa “Denuncias” de HCH y destaca por sus poses de piadoso e “hijo de Dios” cuando transmite las lecturas de la Biblia.

 

El pasado 17 de mayo Aguirre había denunciado agresiones en contra de su hijo y ella, y según comentó, Maldonado “es cristiano” pero bajo los efectos de las drogas y el alcohol se vuelve “violento y agresivo”.

 

Por medio de la denuncia presentada ante el Ministerio Público, ella describió que vivía con Julio Maldonado en “unión libre” desde diciembre de 2020, las agresiones empezaron “el 18 de febrero” -luego que en enero anunciaron que iban a casarse-, describió que durante un viaje familiar en un hotel de Tela, “hubo una discusión, Julio me agredió y mi hijo Sebastián quiso defenderme”, entonces lo golpeó “una vez con el puño en la cara”, mientras lo insultaba, “ese día andaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína”.

 

En su denuncia agregó que “lo notaba raro”, que estaba ingiriendo muchas drogas, incluso dijo que “lo encontró en el baño consumiendo cocaína”, aunque intentó ayudarlo junto a su hijo, finalmente decidió separarse de él en marzo, luego de darse cuenta que Maldonado “había ofrecido un pase” de cocaína a su hijo y que lo había expuesto al llevarlo a comprarla a “la gente que la distribuye”.

 

El Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica, detalló que en el expediente 709-2021, Belma Samantha Aguirre Bustillo presentó la denuncia el 7 de marzo de 2021 y, además, que el 12 de mayo la denunciante pidió una nueva fecha de audiencia para continuar el proceso contra Julio Maldonado.

 

Por su parte, el portavoz del MP, Yuri Mora, dijo a EL LIBERTADOR que Aguirre, “cuando se le consultó si quería ser representada por el MP ante el Juzgado de Violencia Doméstica”, ella solicitó que un abogado privado llevara su caso.

 

Cabe recordar que, Julio Maldonado fue mencionado en el caso “Hermes” presentado por el MP a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), como uno de los 77 periodistas y comunicadores mencionados en la investigación.

 

En ese entonces, el director de Uferco, Luis Javier Santos, describió en un tuit: “Más de L120 millones fueron sustraídos de una cuenta de Casa Presidencial a través de una empresa de maletín vinculada al caso Pandora, los que fueron utilizados en su mayoría para pago de cantidades que oscilaron entre 15,000.00 a L100.000.00 mensuales a 77 periodistas”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido