Este miércoles el gobernante Juan Hernández, junto a una amplia comitiva –en gira y avión oficial pagado por los hondureños— han llegado al “viejo mundo” para visitar mañana el arbolito de Olivo que hace seis años sembró en Israel, antes hizo escala en Alemania para conocer “in situ” la Terminal 2 del flamante Aeropuerto Múnich International; la excursión terminará en España y desde allí retornaran a Honduras el próximo sábado 26 de junio.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Abajo quedaron las crisis de un pueblo como el hondureño que hoy protestó por falta de vacunas, en algunos centros de la capital ni siquiera llegaron y en otros las dosis se terminaron a las 10:00 de la mañana como en la Universidad Pedagógica. En las alturas no olía a llanta quemada, tampoco se oía la convulsión social contra las ZEDE, en tierra dejó a los activistas para que salieran apoyarlas.
El gobernante Juan Hernández y su esposa Ana García, “pintaron llantas” la mañana de este miércoles, alzaron vuelo junto a una amplia comitiva encabezada por el secretario de la presidencia, Ebal Díaz y el canciller, Lisandro Rosales, –en el aire la vida es más sabrosa dirían– con gastos de gira, avión oficial, combustible y viáticos de representación, todo pagado por el pueblo hondureño.
Según el plan, la comitiva recorrerá por cielo 12,059 kilómetros desde Tegucigalpa hasta “tierra santa” para observar el crecimiento del arbolito que el gobernante Hernández plantó hace seis años en el “Bosque de las Naciones” de la ciudad de Jerusalén, destacando que “luce fuerte y robusto”, como las relaciones entre Honduras e Israel.
Al respecto, la jefa del departamento de América Latina en el “Keren Kayemeth LeIsrael”, Nili Pitchon, dijo estar agradecida con la decisión de Honduras –influenciada por Donald Trump– de poner su embajada en Jerusalén,
“Esta tierra es santa para todas las religiones y en cada visita oficial los presidentes vienen a plantar un árbol y este árbol lo plantó el presidente Juan Orlando Hernández y hoy miren cómo ha crecido», dijo Pitchon.
Cabe señalar que en su escala por el país teutón, la comitiva visitó el portentoso Aeropuerto Múnich International que de acuerdo con un comunicado oficial de Casa Presidencial, “forma parte del operador logístico que va a operar el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que entrará en operaciones en el tercer trimestre de este año”.
En esa misma caminata, mientras la comitiva hondureña contemplaba incrédula las maravillosas obras de los funcionarios y empresarios alemanes para exaltar su Nación, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Entrega de Ventas de Múnich International Airport GmbH, Lorenzo Di Loreto, les explicó que en este aeródromo operan unas 550 empresas que contratan alrededor de 40,000 personas.
Dentro de esas 40,000 sobresalen 9,000 que son contratados directamente por la empresa aeroportuaria, que son personas que están directamente relacionadas con la operación aeronáutica de Múnich.
La gira por el “viejo mundo”, terminará en España donde el gobernante se reunirá con una empresa que ya ha brindado asistencia en el tema educativo y que se prevé ampliará su colaboración con el país; desde ese país retornará a Honduras el próximo sábado.
Deja un Comentario