Mañana a las 10:00 de la mañana en la plaza Juan Lindo de San Pedro Sula, Cortés, un grupo de ciudadanos celebrará la vida del Guanacaste más longevo de la ciudad y, al mismo tiempo, fundarán el “Observatorio del Ambiente en el Valle de Sula”, para detener la destrucción de las zonas verdes de la “capital industrial” del país.
Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Un grupo de ilustres hondureños que habita en San Pedro Sula y sus alrededores, han convocado a los hondureños a celebrar la vida del longevo Guanacaste ubicado en la Plaza Juan Lindo de la “capital industrial” del país.
La actividad se realizará las 10:00 de la mañana y estará a cargo del coordinador de gestión cultural y biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), el destacado escritor y pensador, Julio Escoto, quien además instará a fortalecer la conciencia ecológica, vital para la conservación de la vida.
Cabe destacar que esta actividad es un esfuerzo comunitario, ya que diversos artistas, líderes sociales, centros de estudio como UNAH-VS y el Centro Básico Juan Lindo, así como el grupo cultural “Tribu”, se han atribuido la tarea por voluntad propia.
Además, éste será el escenario para la fundación del “Observatorio del Ambiente en el Valle de Sula”, órgano ciudadano que pretende detener el patrimonio natural de los sampedranos y la deforestación de la “capital industrial”.
Al respecto, la diputada de Libre y baluarte del Periodismo hondureño, Patricia Murillo, ha dicho que el Observatorio es necesario “sobre todo en esta ciudad que al igual que Tegucigalpa está siendo depredada y no se mira una acción municipal coherente”.
Es preciso mencionar que el árbol homenajeado es uno de los más antiguos de la ciudad y recientemente fue dañando por personas sin escrúpulo para crear un hueco para introducir basura, afortunadamente, por el esfuerzo de los habitantes se pudo curar para mantenerse en pie.
Deja un Comentario