Los barcos de guerra que Trump mandó para meterle miedo a América Latina, (en castellano simple, el efecto dominó es Honduras, que la derecha continental retome el Gobierno en Hibueras) ¿Y cómo putas te voy a sentar vocifera una naranja enfurecida? Sin visión, ni proyecto —Nasralla y toda la estructura extranjera interior, iglesias, BOC, bipartidismo, periodistas del poder y todo, pero todos, andan copiando el plan de gobierno de Libre— “Así no funciona Salvador, así no hay éxito”, dice “el Chele” mientras tira la laptop en “Avenida Los Próceres”.
Hoy, la noche cae más allá de los mares, inicia la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que representa fuerte peso económico mundial, con más del 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, se caracteriza por su creciente influencia como bloque multipolar que busca el desarrollo pragmático y la cooperación en Eurasia. Este peso económico se combina con una gran representación demográfica, ya que la OCS aglutina a más del 41 por ciento de la población mundial. Este bloque busca alternativas en materia de desarrollo, comercio y estabilidad económica global y no está de acuerdo con un poder hegemónico como el que va perdiendo EE.UU. ¿Entienden el porqué los ataques para botar a Libre?
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Edward Nigma o Edward Nashton o simplemente “Nygma”, es un criminal obseso con los acertijos, cree que es el más inteligente del mundo, pero su juego es peligroso para la sociedad de Gótica, aunque no le importa, el objetivo es demostración de su poder, provocar la autoridad de otros y perpetuar sus crímenes a través de obscuras operaciones con puzles (rompecabezas, adivinanzas y ocurrencias similares). Algo así, mis sesudos lectores y lectoras; ocurrió una noche de estos días de conspiración donde las noticias falsas ya no causan risa ni vergüenza, la prensa tradicional sacó de la caja un personaje desconocido que sacó bromas confusas de un laterío oxidado: “Vemos que no hay transparencia por parte del gobierno, cuando ‘Mel’ Zelaya sale alentando y apoyando a Nicolás Maduro” y, tras esas palabras la pantalla se llenó de soles, entonces gritó agitado: «No es coincidencia que los cargamentos de cocaína salían de Venezuela hacia Honduras y México y que estos países sean de izquierda».


Y, entre líneas dejó este acertijo de fama superlativa ¡Woow! ¿Por qué los políticos y empresarios de derecha extrema y moderada no trafican droga, ni agarran dinero de capos, ni los condenan por narcotráfico en EE.UU.? ¡Uuyyy! Este “man” sí que es genio o brujo, lástima, nada es perfecto ¡Que cagada! es analfabeta, no lee ni ha oído de juicios de New York. Este es el nuevo “divo” de la prensa tradicional catracha, Jesús Romero, se declara anticastrista y anticomunista y por 37 años fue agente de inteligencia de EE.UU., je,je,je,je, jeroglificos detrás de escena, usando varias pantallas de analista, diplomático, y así, fiestas dulces para tontos y maliches, ahí juega esta estrella que, Melgar miraba con ojos satisfechos cuando aseguró, “es posible que sea uno de los cargamentos más grandes que haya llegado a Honduras por medio de un narco jet” (sobre caída de vuelo no autorizado en La Mosquitia). Y, «mientras se hacen y se llevan a cabo estas operaciones (en el Caribe), sería la reducción del Socialismo del Siglo XXI de más del 50 por ciento».


Sale otro gringo de la nada, adivinando el acertijo, triangula ecuaciones y Eureka, esta es la idea: “¡Nicolás Maduro no tiene escapatoria! Es un criminal que está usurpando un gobierno, no tiene legitimidad ni ninguna proyección diplomática», Aaaahhh, viejito pajerooo, ya ni las cocés…. Pero más allá del atlante azulado, lejos del mar encubierto de palabras gringas y sus vuvuzelas de la desinformación, una gigantesca marea rojinegra inunda el Valle de Sula, baja de las montañas del occidente, del norte, llegan de todas partes y cierran filas para la victoria del próximo 30 de noviembre, la solución es Rixi, la confirmó ganadora hasta el presidente liberal, “pollo loco”, que este día se fue a esconder a su histórica lancha por miedo a sus andadas de andar odiando a las mujeres y decir pendejadas en inglés de “Open”.
Y la cereza en el pastel para los barcos de guerra que Trump mandó para meterle miedo a los pueblos de América Latina, (en castellano simple, el efecto dominó es Honduras, que la derecha continental retome el Gobierno en Hibueras), Aaayy, ¡Cáscaras! ¿Y cómo putas te voy a sentar vocifera una naranja enfurecida? Sin visión, ni proyecto —Nasralla y toda la estructura gringa hacia adentro, iglesias, BOC, bipartidismo, periodistas del poder y todo, pero todos, andan copiando el plan de gobierno de Libre— “Así no funciona Salvador, así no hay éxito”, dice el chele mientras tira la laptop en “Avenida Los Próceres”. Ni movilizando a las feligresías lograron sembrar dudas y, aunque TVC, Canahuati y quienes siguen su actualidad han querido magnificar el relato del fracaso de la actual gestión, casi como un Tiananmén hondureño, callando la mano extranjera que mueve los hilos del “anticomunismo” y los “salvadores de la democracia”, los resultados no les favorecen.


Y el colmo, un clavo más en el féretro del bipartidismo, la ansiada encuestadora que el mismo Salvador intentó falsificar dio un contundente resultado, la continuidad de un proyecto que ¡Última Hora! No nació en una sala pinta donde se disfruta un carísimo vino Romanée-Conti de 1945 o una botella de exquisito vino blanco Egon Müller Scharzhofberger Beerenauslese 2015 para acompañar salmón rosado de Alaska, no mis amores, este movimiento salió de las calles, desde la vida de los que pasan “echando verga”, saltó desde la barriada, desde la desigualdad de vidas para desmontar una dictadura cruel, sanguinaria y, finalmente pasó y pasó, enterró al bipartidismo en 2021, lo demás, lo que falta, viene en camino, está en el vientre del futuro, “y no más allá del otro lado lejano”, nacerá.


Grita fuerte la bruja cubana, no es posible que ninguno sepa hacer bien su trabajo ¡Inútiles! Casi me corren por andar haciendo sus consultorías en el Congreso y enganchando políticos en los pasillos de la Casa Blanca; el norte arde porque Salvador es el Alcibíades hondureño o chileno, anda de aquí para allá, de un lado para otro, su perfil va cayendo libremente, no da signos de vida, en la calle lo gritan los vulgares y él mete leña a su propio fuego diciendo pendejadas en los estadios. En el frente nacionalista, David le pasa la cuenta a Asfura, el zar de la basura no se ve tan animado, aquí, hermanos terminó la fiesta, solo queda el famoso título de García Márquez, usted ya lo sabe, es una crónica…
Los astros se alinean para Rixi, la presidenta Castro se está yendo del Gobierno como jamás pasó, con altísima aceptación en la sociedad hondureña, la semana pasada se bajó del carro en que se conducía por las calles olanchanas para darse un “gustito” y las redes sociales estallaron con cariño hacia la mandataria que ha hecho más obras públicas para bienestar del pueblo que todos los presidentes que ha tenido Honduras desde 1821. En el fondo, el engranaje del desarrollo se movió un poco en el país, una alarma para la santera miamense, sus allegados y los políticos tradicionales. Castro fue a Amapala, ahí, inauguró una carretera que por años fue ignorada, como todo el sur del país y, todo el país, de hecho. La historia recuerda cómo tituló este rotativo: “Coyolito, contraste de miseria y opulencia”. Aun así, se necesitan cuatro ‘Xiomaras’ más para que el motor del progreso realmente camine, en tanto, los conspiradores seguirán, es más, América Latina está bajo ataque, les interesa el litio de Sudamérica, el petróleo de Venezuela y les urge seguir en Honduras, porque no se crean, en el fondo sí importamos y más de lo que usted piensa, porque el hondureño es valioso, su tierra es rica y, en geopolítica, un pastel.


Alguien engañó a Salvador, esa estupidez de invocar violencia contra alegres salvadoreños, mientras la muchachada buscaba divertirse; en su entorno saben que fue metida de patas, la jugada, quieren venderlo como “broma”, pero un pueblo consciente de su historia sabe que un conflicto armado no es viable por ningún lado y, para vergüenza nacional, el pueblo hermano confronta a los conservadores: “¿Por ese quieren votar?” También el “pollo loco” tuvo que salir a pedir perdón por su trance de histeria colectiva, porque para él era buena idea poner a la principal rival del bipartidismo sobre un féretro, pero, oops, creo que no salió bien. La bruja roja observa; el plan no está funcionando.


Las ideas escasean, no solo es la hacienda de locales acostumbrados a no pagar impuestos y amasar el 80 por ciento de la riqueza nacional, una buena vida que significa tener el poder, un bolsillo bien gordo y un pueblo hecho pija, pero los extranjeros no se mueven por estos ricos, de los peores en el mundo, conciben guerras por sus intereses, un antiguo mecanismo de miedo a los países débiles, hambrientos y, también, de control con la venta de armas como “Irangate”, los saqueos de recursos y el ahogamiento financiero. ¿Usted cree que de verdad quieren la democracia en Honduras y la libertad de América Latina? ¡Hello! Comparar al imperio con la bruja roja no es para que la metáfora calce bien, claro que no. ¿Adivine a quién no le importa que quemen niños o los maten de hambre? ¿O no es eso lo que hacen? Volver al poder es vida o muerte, por eso emergen opositores por todos lados, desde las torres de Tegucigalpa o desde la gusanera cubana en Miami, a esos majes no les importa un pepino el bienestar social de los catrachos, cagados de la risa miraron los 70 mil asesinatos de la narcodictadura.
«Vae victis», esa expresión que en latín que significa «¡Ay de los vencidos!» o «¡Ay de los conquistados!» fue la más horrenda humillación que dijeron a la cúpula militar y política romana cuando todavía no eran imperio. Esta frase se atribuye al líder galo Breno, resalta la total indefensión de los derrotados ante el poder de sus vencedores, quienes casi nunca reconocen derechos a los que subyugan.
Este episodio marcó profundamente la psique romana y moldeó su actitud hacia los pueblos del norte durante siglos. El Imperio Romano fue implacable con los galos y otros pueblos del norte debido a una combinación de factores estratégicos y económicos como la necesidad de expandir y proteger sus fronteras, el control de recursos valiosos, y la búsqueda de seguridad y estabilidad interna.


Hoy, la noche cae en Asia, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) representa fuerte peso económico mundial, con más del 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global a paridad de poder adquisitivo (PPA), y se caracteriza por su creciente influencia como bloque multipolar que busca el desarrollo pragmático y la cooperación en Eurasia. Este peso económico se combina con una gran representación demográfica, ya que la OCS aglutina a más del 41 por ciento de la población mundial. La OCS integra a potencias regionales con vastos recursos naturales, capacidades militares significativas y poblaciones considerables, como China y Rusia, que actúan como líderes en este ámbito.
Este bloque busca alternativas en materia de desarrollo, comercio y estabilidad económica global y no está de acuerdo con un poder hegemónico como el que va perdiendo EE.UU. ¿Entienden el porqué los ataques para botar a Libre? Roma no olvidó la humillación de los poderosos del norte; Honduras no olvidará. Avanti.
Deja un Comentario