HONDURAS ESTABLE, CIFRAS DEMUESTRAN REDUCCIÓN DE POBREZA Y CRIMEN: PRESIDENTA CASTRO

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, destacó los logros de su gestión en la reducción de homicidios y la lucha contra el narcotráfico que ya ha desarticulado 43 laboratorios de producción de drogas y ejecutado 56 extradiciones a Estados Unidos; además, destacó la reducción de miseria avalada por órganos internacionales especializados.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “En mi gobierno hemos incrementado la lucha contra el narcotráfico en un 207%, desmantelando 43 narcolaboratorios”, destacó la mandataria Xiomara Castro, afirmando su compromiso con la seguridad de la población a nivel nacional durante su participación en el 12.º aniversario de la Policía Militar del Orden Público.

La presidenta resaltó este logro como un hecho que devuelve la esperanza a las familias y honra la memoria de quienes han perdido la vida en el cumplimiento del deber a manos de la delincuencia.

Asimismo, señaló en su discurso que durante los 12 años de dictadura solo se logró capturar a siete solicitados en extradición por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, en la actual administración se ha capturado a aproximadamente 56.

La mandataria comentó que se ha reducido la cifra de homicidios, ejemplificando que antes de su gestión era de 41 por cada cien mil habitantes, mientras que en 2024 se registró una reducción, contabilizando 26 por cada cien mil habitantes —la cifra más baja de los últimos 12 años—.

Además, hubo una reducción del índice de homicidios contra mujeres de un 28% en lo que va de 2025.

Por otro lado, destacó que, de los 298 municipios de Honduras, en 106 de ellos no se ha registrado ni un solo homicidio durante este año. De igual forma, el control de los centros penitenciarios ha mejorado sustancialmente.

“Afirmamos que hay estabilidad macroeconómica, que el país tiene el mayor crecimiento y que los programas de inversión en carreteras, educación, salud, deporte, medio ambiente, seguridad, energía, cultura y apoyo a la producción agrícola se demuestran con la reducción de la pobreza, la violencia y el cumplimiento de nuestros compromisos financieros”, resaltó la presidenta.

Concluyó mencionando que en las elecciones generales del 30 de noviembre se darán comicios libres, limpios y democráticos.

“La refundación continuará. Alta es la noche y Morazán vigila; ustedes son los herederos en la defensa de la libertad. Sigamos construyendo paso a paso una Honduras más segura, más justa y en paz. Prohibido olvidar que somos resistencia”, cerró Castro.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido