EL JUEZ INVISIBLE, LA AMA DE LLAVES DEL PODER Y ANCLADOS EN EL VIEJO OESTE

La máxima magistratura judicial del país, que en foros internacionales se codea “entre iguales” con Cortes implacables para castigar el delito, es la responsable de que los criminales sientan el estímulo para conspirar contra la sociedad y el Estado no pueda llegar a república; esto, perpetúa el delito “chic” y de “barriada” en Honduras; medidos con la misma vara, la pistolera de la Prado y el limpiavidrios agresivo, ambos son víctimas y efectos de un sistema donde Themis falló, ha sido recia contra el pobre diablo o los que no tienen influencia en el capital o la política, pero ciega contra el que quebró leyes, ahí andan jodiendo Romeo, Micheletti y… sí, hasta Juan, entre tantos.

El error de origen o el pecado original son dos poderes que nombran sus jueces, miren a los “magiscachos” ¡No puede ser! Les pagamos con el dolor del lomo usted y yo, pero trabajan para el partido, ese es el desastre de la justicia hondureña, cuando el crimen gobernó no fue sorpresa una Corte alcahueta con el delito. Brilló en la sociedad la idea de una nueva justicia, pero los 15 justicieros siguen fondeados, y así, cualquiera puede ser presidente –o intentarlo–, esta escena invita a reflexionar sobre la ingenuidad del Gobierno que, como ya se ha visto en 200 o 500 años, sigue prestándose a la crianza de cuervos traidores que hoy deberían estar detrás de barrotes.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Con dificultad articula una oración con sentido lógico, cerebro adoctrinado para, únicamente, seguir órdenes superiores, piernas temblorosas y con la mirada del cocainómano, siempre alerta esperando la ofensa o el desapruebo, quizá producto de un pasado que lo acusa, lo busca y castiga, ahí está el chafita que se niega al retiro, cuando los intelectuales hablan se marea y se enoja –porque no entiende y cree se burlan de él–, taciturno e iracundo grita: “¡Debemos sacar a los comunistas!”; pero no sabe qué son, no tiene ni la más puta idea del significado, pero piensa como lo adiestraron en la “gringa” Escuela de las Américas”, que son malos o, peor, “el enemigo”. Como si se le hubieran disparado las ideas, habla que creó un “Ejercito ciudadano por la Paz”, contradictorio desde el nombre, poco inteligente y sin gusto, como quienes lo crearon. Isaías “mesías” mira de lejos a su pichingo y sonríe. Alguien en avenida la Paz, apaga el televisor.

Romeo Vásquez extiende sus manos al dictador Micheleti.

El honor y determinación de un hombre se puede medir por cuanto está dispuesto a sacrificar por su Patria, humanos excelentes como Cabañas, Froylán Turcios o Morazán están tatuados en las venas de esta tierra, aunque el sistema educativo siga diciendo que un idiota italiano que se perdió es un “héroe y prócer”, ¡No me jodan! Al final hay que ensuciar el cielo cuando no se puede alcanzar; Romeo y demás son apenas trapos que simulan vida, casi un Pinocho de madera podrida ¿En qué modelo social se vive cuando un traidor a la patria que usó militares que asesinaron personas en defensa del poder, pueda estar en libertad asegurando que crea “ejércitos”? Sencillo: en uno que no existe un Poder Judicial, simplemente ese Estado no ha evolucionado a República; sin tanta paja, pues, el viejo oeste.

El juez en este pedacito mágico de tierra es una bella durmiente, que descansa plácidamente hasta que la convocan, un poder del Estado escogido por los otros dos, desde ahí el origen roído, engañoso y de servidumbre, laberintos de cubículos grises y pasillos fantasmagóricos, repetidoras de códigos de viejos y muertos, donde el espíritu de las leyes o no ha nacido o si alguna vez existió murió hace muuuchooo tiempo, por eso no lo recordamos, es tan inefable el actuar de la justicia, que Juan era acusado como un gigantesco criminal y en Honduras ni siquiera han podido confiscar los bienes, ahí anda Ana en campaña, la anda viviendo, jajaja, hasta presidenta quiere ser, no le demos vuelta queridos y queridas, la clase política, empresarial y el poder judicial nos tienen comidos de mierda como pueblo, con este equipo ya no fuimos al mundial, el hondureño de a pié siempre perderá, nosotros pué. ¿Estarán esperando el milagro que profetizó Roy, el pajero?.- Independencia es un pedacito de sueño, que tal vez algún abogado allá adentro, detrás de su escritorio sueña con qué algún día pase. Quizá… Con este discurso nos han tenido dormidos como canta Soda Stereo: “Generaciones tras generaciones pasan a mi lado…” ¡Sigan creyendo!

Embajadora de EE.UU., Laura Dogu, observa a militares hondureños.

Donde no hay leyes, solo puede existir la sociedad de “huevos”, por eso un bruto militar aún puede tener un micrófono en las tapas y decir cuánta estupidez se le ocurra, o un busero con mote de dictador dormir plácidamente en su cama mullida, confiado, que nada pasará y nada le pasa, ya lo dijo el “Señor Percepción” en el contexto del golpe de Estado: Estoy seguro que los generales que participaron para quitar a los Zelaya, vivirán tranquilos hasta su muerte, y parece profecía, porque la justicia es un ama de llaves, el cerrajero que hace las ganzúas según la cerradura y tiene el poder, conocimiento, para abrir o cerrar las puertas que los demás no podemos. ¡Porque eso sí! Quien es pobre o no conoce a la persona correcta, sentirá el rigor de la justicia, el peso de la ley y la frialdad de la prisión, inclemente e indiferentes, impertérritos a la palabra de súplica del miserable, aunque robara un pedazo de pan, deberá recorrer los círculos del infierno en una divina comedía y posiblemente ahí morirá, pues ese “Cerbero” de tres cabezas, carece de piedad. Excepto frente al poder, ante quien es bello y tierno puppy.

Un proyecto se articula en el drenaje del país, todos los emisarios han callado y no es miedo, sino estrategia: Maribel, Fátima, Suyapa y Marlon, que visten ego y soberbia sin merito alguno, se muerden solos la lengua, pero han obedecido a la “embajada”, fiel servidor un Salvador que “exige” le acepten su renuncia como si fuera un problema de nación y uno deba correr, candidatos viejos que ya han fracasado en el pasado y que hoy se quieren vender como “outsiders” o los ataques de los que se han adueñado del nacionalismo contra su líder Asfura ¿Crees que esos son movimientos independientes y no conectados entre sí? ¡Puff! Cariño. Romeo es el “wachimán”, será la “Guarimba” o el que mueve a los violentos a su “ejercito” con patrocinio extranjero, para presionar que se acepte la candidatura externa de uno y la interna de otro.

DE INTERÉS: LA MISERABLE FILOSOFÍA DE MICHAEL LENIHAN: EDITORIAL EL LIBERTADOR

Promesa de presidenta de la Corte, tras su juramentación en 2023.

Parece coincidencia los brotes de violencia que vemos, que llegan a los celulares “que alguien mandó”, con el mismo discurso, los mismos canales de comunicación para administrar la matriz; mientras el Gobierno por momentos parece asustado al ver y no entender por qué les ataca a quien ellos, inocentemente, dulzona y cándidamente, alimentan. Tal como lo han hecho los gobiernos por los últimos 200 años; la mayoría de las sombras de hombres que hoy maquinan en los estercoleros, deberían estar privados de libertad, han cometidos delitos centenarios dieron sus pinitos en el crimen robando carros con la “Banda de los Trece”, otros asaltando a dos manos el dinero público y los más finos siempre han servido al señor que mejor los alimenta.

Juan Hernández choca puños con Alice Shackelford, máxima representante de ONU en Honduras.

La justicia debía ser el fiel de la balanza, defender los intereses sagrados de la sociedad, sin embargo, se ha prestado como un simple mafioso a servir al poder, toma vino con el delincuente y se sirve pan con el narcotraficante, volvió invisible su lucha contra el perverso y en lugar de ser el flautista, calló en el encanto de la rata. Es el mayor estrado de justicia en Honduras uno de los grandes culpables de la historia de impunidad y crimen perpetuo en nuestro país, siendo león se resignó a ser un gato, que se mueve en las sombras de la noche, escondido y tembloroso. Fueron electos los magistrados de la Corte por el crimen organizado en el pasado y sentimos que no podíamos esperar mucho; tuvimos un brillo distinto ahora, y pensamos que podría ser reivindicador, orgulloso y justo, los nuevos magistrados siguen durmiendo y parece que solo el sonido de las llaves los despertará. Avanti.

VEA AQUÍ EL LIBERTADOR, EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido