El presidente de Banco de Occidente, don Jorge Bueso Arias, ha cuestionado fuertemente la credibilidad del director de Invest-H, Marco Bográn, alegando que éste debe justificar los 57.5 millones de lempiras de sobrevaloración de mascarillas que expone en un informe el CNA.
El longevo banquero ha dicho que le resulta extraño que el Gobierno “no se acordó” que esta institución financiera a través del Fideicomiso le ha ahorrado al Estado unos 3,000 millones de lempiras en los últimos seis años.ños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Banco de Occidente, don Jorge Bueso Arias, ha reaccionado sorprendido y fastidiado ante la gestión del Gobierno de Honduras con los recursos para hacer frente a la emergencia sanitaria y las múltiples denuncias de corrupción. El longevo banquero, que a través de su institución maneja un contrato para apoyar en compras al Estado, no entiende como el régimen ha ignorado una función, que según él, le ha ahorrado al pueblo 3,000 millones de lempiras en los últimos seis años.
Entrevistado por una radio de la capital (Tegucigalpa y Comayagüela), don Jorge no se explica las constantes fallas del régimen que por “gracia” del Congreso Nacional ahora puede utilizar todos sus recursos para adquirir bienes y servicios de forma directa sin licitación pública.
El empresario ha soltado fuertes críticas al manejo de la crisis sanitaria con relación al segundo informe que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), cuyo contenido recalca la sobrevaloración de mascarillas que, en términos monetarios, significa un fraude de 57.5 millones de lempiras.
Nota de interés: HONDURAS / 57 MILLONES “PERDIDOS” SÓLO EN COMPRA DE MASCARILLAS
En su comparecencia don Jorge, regañó a los periodistas que momentos antes entrevistaron al director ejecutivo Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bogran: “Tuvieron mucho cuidado ustedes de no preguntarle que cómo justificaba la diferencia de 57 millones y pico de las compras que se hicieron, comparada con los precios a que compraba el Fideicomiso que nosotros manejamos en el Banco de Occidente”.
“Quiero decirle que a mí me extrañó mucho, pero muchísimo que cuando el Gobierno acordó compras de emergencia, nadie se hubiera acercado al Fidecomiso que era el organismo mejor preparado para ellos, porque conocíamos los proveedores, los precios, teníamos contactos con el exterior, con el interior y todo”, añadió don Jorge.
Destacó que en ningún momento hubo acercamientos para un plan de compra y que lo único que se ha pedido fue la compra de 500 mascarillas y unos diez reactivos a un precio de once mil lempiras.
Don Jorge ha ratificado los informes del CNA, organismo que ha revelado que la administración Juan Hernández ha vuelto a contratar los servicios de personas y empresas que ya estaban altamente cuestionadas por otras líneas de investigación en materia de corrupción.
Editorial EL LIBERTADOR: ¡PENA CAPITAL A LA CORRUPCIÓN!
El banquero de generaciones ha reclamado fuertemente que cada año, “son miles de millones los que este país pierde por la corrupción”. Añadiendo que ya llegó el momento en que el pueblo se levante para ponerle un alto a la putrefacción estatal.
“Nadie le puso atención al Fideicomiso y nosotros le hemos ahorrado al Estado 3,000 millones de lempiras en seis años que tenemos de manejarlo con Banco de Occidente, hay un equipo de gente honrada dedicada a eso y con una integridad bastante alta que garantiza que las compras sean abiertas a cualquiera que quiera preguntar cómo se hizo”, sentenció don Jorge.
Deja un Comentario